Home > Deportes > Ya palpitan el Clásico

Ya palpitan el Clásico

 

Los entrenadores Ismael Rescalvo (Emelec) y Leonardo Ramos (Barcelona SC), degustarán lo que es jugar un Clásico del Astillero, cuando se enfrenten el domingo (18:00) en el estadio Capwell.

Recientemente se vincularon a los planteles porteños y ya dirigieron los primeros encuentros por la Liga Profesional del Ecuador (LigaPro). Sin embargo, se jugarán uno de los partidos más importantes del año, bajo la presión de dos hinchadas que solo piensan en ganar.

El español Rescalvo perdió en su debut (3-1) con Olmedo de Riobamba, pero, el miércoles hizo historia en Brasil, tras ganar 2-1 a Cruzeiro, con lo que su equipo avanzó a octavos de final de Copa Libertadores.

Ramos, de origen uruguayo, en cambio, goleó (3-4) a Aucas y después venció (1-0) a Guayaquil City, con lo que se ubica en tercera casilla del certamen local (24 unidades) y está a solo tres puntos del líder Independiente del Valle (27).

Barcelona. Leo Ramos está tres semanas al frente de los ‘canarios’.
Características
Ismael, 37 años, indicó que le gusta el juego fluido. Que los jugadores no estén agarrotados y que transmitan siempre en la cancha.

“Trabajo con metodología integrada, donde el juego es lo más importante, el balón está por medio y que los chicos disfruten”, comentó.

Sobre el duelo copero, explicó que “es importante la ayuda colectiva, buscar los ataques, pero siendo ordenados para encontrar el gol.

Sabíamos que, a partir de un buen orden táctico, ofensivo y un equipo compacto en sus líneas, podíamos generar peligro al contraataque”.
Leonardo, de 49 años, apuntó que sus características son similares a las del exentrenador y compatriota, Guillermo Almada.

“Transiciones rápidas, juego por las bandas, le damos mucha importancia a la relación con los jugadores, en el día a día, así que no es mucha la diferencia”, expresó.
Por otro lado, manifestó que es difícil armar el plantel para los fines de semana y que “muchas veces te tornas injusto en las decisiones que tomas, porque todos están entrenando en un buen nivel”.

Expectativas.
A Rescalvo ya le han contado de los ‘Clásicos’, incluso los ha disfrutado. “Son partidos diferentes, donde te pueden dar una dinámica a mejor y peor, no importa como llegues, solo piensas en que hay que ganar”.

Ramos también palpita el Clásico y dijo que esos cotejos no solo se juegan, sino que se ganan. “No importa si ganamos jugando mal, estafé feliz por conseguir los tres puntos. Es un reto importante y tenemos una hinchada que está pendiente”, finalizó. (SJMS).

Emelec
Entrenador

Ismael Rescalvo
Origen: Valencia- España
F. Nacimiento: 2 de marzo de 1982
Clubes: Torrente (España), Envigado (Col), Independiente de Medellín, Ind. Del Valle.

Barcelona
Entrenador

Leonardo Ramos
Origen: Montevideo- Uruguay
F. Nacimiento: 11 de septiembre de 1969
Clubes: Danubio (Uru), Peñarol (Uru), Unión La Calera (Chi), Al Ettifaq (Arabia).

fuentehttps://lahora.com.ec

Comentarios