Home > Internacionales > Vladimir Putin y Donald Trump realizarán cumbre en Finlandia

Vladimir Putin y Donald Trump realizarán cumbre en Finlandia

 

Los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump se reunirán el 16 de julio en Helsinki para su primer cumbre bilateral, con el objetivo de mejorar las relaciones muy deterioradas entre Rusia y EE.UU.

En la cumbre se hablará del “estado actual y de las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso-estadounidenses“, así como de los principales temas internacionales, informó el Kremlin en un comunicado.

Hasta ahora, Trump y Putin solo coincidieron al margen de eventos internacionales. La cumbre está en preparación desde hace meses y el Kremlin y la Casa Blanca la anunciaron este jueves simultáneamente.

El encuentro será un nuevo intento por relanzar las relaciones de las dos potencias una década después de haberlo pretendido Barack Obama.

En los últimos años, la lista de desacuerdos solo se alargó. Desde el apoyo de Moscú al régimen sirio, mientras que Washington apoya a los rebeldes, a la anexión de Crimea por Rusia acusada además de apoyar a los separatistas del este de Ucrania, o la injerencia rusa en la campaña presidencial de EE.UU.

El encuentro se llevará a cabo en momentos en que Donald Trump agita el tablero diplomático y da la espalda a sus aliados europeos en el G7.

Trump afirmó que tenía intención de evocar la guerra en Siria y la crisis en Ucrania con Putin, y se mostró prudente pero optimista: “Creo que hablaremos de muchos otros temas. Y ya veremos qué pasa (…) Pero creo que de las reuniones con personas pueden salir muchas cosas buenas”. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios