Home > Provinciales > Viviendas para 16 cantones de Manabí

Viviendas para 16 cantones de Manabí

Manta dispone de varias hectáreas para la construcción del plan “Casa para todos” que promueve el Gobierno.

Así lo aseguró el alcalde Jorge Zambrano.

En Manabí se prevé construir más de nueve mil viviendas en 56 terrenos ubicados en 16 cantones.
Ecuador Estratégico y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda firmaron ayer en Manta un convenio de cooperación con alcaldes y representantes de 16 municipios de Manabí.
Los municipios, según el convenio, entregarán terrenos habilitados (con obras básicas) para la construcción de las casas que estarán a cargo de Ecuador Estratégico.
La firma tuvo lugar en el hotel Poseidón de Manta. Acudieron alcaldes y representantes de los municipios de Portoviejo, Jipijapa, Manta, Bolívar, Flavio Alfaro, Pedernales, Montecristi, Rocafuerte, Sucre, Paján, El Carmen, Tosagua, Pichincha, Puerto López, Jaramijó y San Vicente.
Previo a la firma del convenio, el alcalde de Paján, Galo Borbor, dijo que su municipio no tiene presupuesto para la ejecución de las obras básicas y estudio de impacto ambiental para apoyar los proyectos habitacionales.
También Richard Quijije, alcalde de Montecristi, aseguró que no firmaría el convenio porque su municipio no tiene presupuesto para construir redes hidrosanitarias en el terreno asignado para el plan habitacional en su cantón.
Finalmente, terminó firmando luego de que Julio Recalde, gerente de Ecuador Estratégico, expresara que el Banco de Desarrollo tiene financiamiento para las obras básicas como agua potable y alcantarillado.
OBRAS. Daniel Huerta, asesor del Miduvi, dijo que los terrenos que entregarán los municipios deben tener accesibilidad a las principales redes hidrosanitarias, también estar fuera de zonas protegidas y de riesgo. “Nosotros, como Miduvi, nos encargaremos de certificar y asegurar que el terreno sea para la construcción de las viviendas”, manifestó.

FUENTE:http://www.eldiario.ec/

You may also like
Se organiza en Manabí primer concurso de cortometrajes sobre patrimonio cultural
La reconstrucción aún está pendiente
Ministerio de Salud dice que no hay fallecidos por gripe AH1N1 en Manabí
Auditarán obras de abril 2016 a enero 2018

Comentarios