Home > Locales > Virgen la inmaculada es la reina de diciembre

Virgen la inmaculada es la reina de diciembre

Ya lista con sus 14 vestidos se encuentra la Virgen La Inmaculada, que inspira a cientos de devotos de Leonidas Plaza.

La novena en su honor inició el pasado 28 de noviembre en la gruta de la Virgen, ubicada en el barrio que lleva su nombre.

Con plegarias y cantos se motiva a la unidad de los devotos y a la confraternidad con quienes llegan desde otros barrios.
Para el 2018 y por los siguientes 3 años, Rodolfo Bravo es el presidente del comité central de festejos.
Carlos Chica, presidente del Gabinete Negro de La Inmaculada, señaló que cada noche es importante porque se destacan los valores humanos y se invita a la reflexión para mejorar cada día como personas.

Homenaje. Dijo que la novena termina el 5 de diciembre, cuando se realizará la procesión que recorrerá las calles principales de la parroquia.
Luego será la misa de celebración, a las 20h00, a la que le seguirá un baile popular.
El domingo habrá serenatas a la Virgen en los barrios que así lo soliciten. Chica recordó que la fiesta se hace desde hace décadas y en la misma los gabinetes ratifican su compromiso.
Este año se cuenta con juegos mecánicos, los tradicionales dulces y encuentros deportivos que le dan el toque popular al festejo.

Devoción. Dolores Panta, mayordoma de la Virgen La Inmaculada, contó que la imagen tiene 14 vestidos que han sido donados por anteriores comités y personas que han querido verla con un traje diferente.
Cada quien le da su toque y pesar de que la que elabora el traje es una misma diseñadora, el modelo lo escoge quien lo solicita. Cada noche se la viste con un traje diferente.
Dijo que para ella y su esposo es una responsabilidad muy grande ser mayordomos y eso los inspira a dar lo mejor de sí mismos.
Uno de los objetivos de este nuevo comité es construir un segundo piso en la gruta de la Virgen, para que la imagen esté más visible para los feligreses.
La Virgen de los Reyes, (La Inmaculada Concepción) es una advocación mariana de la religión católica que representa a la Virgen María en el momento que
Dios la crea sin pecado original.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios