Home > Locales > Vecinos de la Cdla Arturo Argüello quieren un muro más resistente

Vecinos de la Cdla Arturo Argüello quieren un muro más resistente

Quienes viven en el plan habitacional Arturo Argüello de Sucre, piden que les construyan un muro más resistente para evitar inundaciones.

La solicitud la hacen luego de que el municipio local empezara a levantar un muro de concreto en el lado Este de la urbanización, construida por el Estado luego del terremoto.Los vecinos del lugar mencionaron que la obra es bien recibida, sin embargo creen que el muro debe ser más alto y resistente, ya que por la zona pasan dos quebradas.

“Aquí había un muro que fue derribado el invierno anterior por la cantidad de agua que bajó de las quebradas Cristo de Consuelo y Pan de Azúcar”, dijo Galo Murillo, presidente de la urbanización.

El dirigente señaló que de haber una inundación, no solo la urbanización Arturo Argüello sería afectada, pues el agua pasaría por un plan habitacional cercano llamado “Plan Toda una Vida” y otros seis barrios.

“Creo que deberían hacer un muro de piedras escolleras y trabajar en el encauzamiento de las dos quebradas”, dijo Murillo.

Cristian Rodríguez, jefe de Seguridad Ciudadana del Municipio de Sucre, indicó que el muro está siendo construido por el cabildo pese a que esa no es competencia de ellos, sino del Estado. El funcionario no precisó el monto que invierte el cabildo en esta obra.
Añadió que en el plan habitacional Arturo Argüello hay 214 viviendas y en el Plan Toda una Vida 122.
Rodríguez dijo también que se contrató una consultoría por 40 mil dólares para definir el tipo de trabajos para encauzar las dos quebradas.
Para la ejecución de este proyecto se firmaría un convenio entre el Gobierno Provincial de Manabí, Municipio de Sucre y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, dijo Rodríguez. Se anunció que hoy las autoridades realizarán un recorrido por la zona para ver la dimensión del problema.

fuente:http://www.eldiario.ec/

Comentarios