Home > Provinciales > Varias provincias se unen para enfrentar el cambio climático por el Día Mundial del Ambiente

Varias provincias se unen para enfrentar el cambio climático por el Día Mundial del Ambiente

 

Leonardo Hidalgo, director de Turismo, Ambiente y Reforestación del Gobierno Provincial de Manabí (GPM), comentó que trabajarán en conjunto para proteger el bosque seco de la cordillera costera.

En la firma para la creación del Consorcio participan los alcaldes y prefectos de las tres provincias, en el acto que se desarrollará en el Prefectura de Santa Elena a las 10h00.
El consorcio se logra tras dos años de trabajo, con el apoyo de los Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope) y Consejo Nacional de Competencias.
En el caso de Manabí, la zona protegida comprende desde el sector de Quimís hasta La Cadena. El ente será presidido por un representante del GPM.
El organismo cuenta con el aval del Ministerio del Ambiente, la Unión Europea y el Centro Internacional para la Investigación del Fenómeno de El Niño (CIIFEN), indicó Hidalgo.
Actividades. Tanto el Ministerio del Ambiente (MAE) y el GPM organizan diferentes actividades para este mes y semana, en ese orden, dedicados a concienciar a la ciudadanía haciéndolos partícipes de actividades de reforestación, limpieza de afluentes, de vías y capacitaciones, especialmente a estudiantes.
El GPM trabajará en Rocafuerte, Chone, Sucre, Flavio Alfaro, Manta, Montecristi, El Carmen, Jama, 24 de Mayo y Puerto López, en donde, aseguró el Director, acogerán propuestas “para mejorar el ecosistema” .
Mientras que hoy en el sector de La Boca, en Las Gilces, el GPM y la comunidad desarrollarán la limpieza de la desembocadura del río Portoviejo.
El MAE le apuesta cada año a nuevos métodos para llegar a la ciudadanía, como el “Plogging”, que relaciona el deporte y la recolección de desechos.
En Manabí se promueve el uso de la bicicleta para recoger desperdicios en el trayecto. La actividad iniciará a las 09h00 de hoy en Portoviejo. El 15 se repetirá en Sucre – San Vicente; el 22, Jipijapa – Montecristi; y Pedernales – Jama, el 29.
CIUDADES. El año pasado durante la Jornada de limpieza de playas se recogieron 7.646,94 kilogramos de desechos, en 53,5 kilómetros de playas en Manabí, según el MAE.
Ante ello, el titular del organismo, Tarcisio Granizo, llamó a trabajar en todas las ciudades para proteger el ecosistema de futuras generaciones.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios