Home > Locales > Usuarios del Hospital Miguel H. Alcívar se benefician del servicio de medicina transfusional

Usuarios del Hospital Miguel H. Alcívar se benefician del servicio de medicina transfusional

 

Mario Zambrano, antes de ser intervenido de una cirugía de alto riesgo en el Hospital Miguel H. Alcívar (HMHA) recibió una transfusión de sangre; solo después de que los niveles de glóbulos rojos estuvieron en el nivel óptimo Mario pudo entrar a quirófano. Hoy continúa el proceso de recuperación en casa y en compañía de los suyos.

En lo que va del 2018, un total de 224 unidades sanguíneas han sido despachadas desde el servicio de medicina transfusional de la casa de salud a los diferentes procesos. Salvando la vida de usuarios (niños, jóvenes, hombres y mujeres). David Montes, de laboratorio clínico del HMHA, destaca la importancia de contar con este servicio en la casa de salud, los hemocomponentes son enviados desde la Cruz Roja de Quito, cumpliendo con todas las normas de seguridad y calidad, la sangre a ser transfundida a los usuarios es una sangre segura, cabe recalcar que este es un servicio gratuito; los familiares de los pacientes no tienen que pagar, tampoco llevar a donantes por los hemocomponentes.

Lo que si se realiza es la captación de nuevos donantes, porque es necesario sensibilizar a la ciudadanía sobre la donación voluntaria de sangre, ya que de una pinta se pueden salvar hasta 3 vidas, puntualizó Montes.

Comentarios