Home > Provinciales > Uso de los recursos de reconstrucción son cuestionados

Uso de los recursos de reconstrucción son cuestionados

“Es una barbaridad que se haya invertido recursos de la reconstrucción para fines distintos”, como la vía de los $ 100 millones.

Así lo considera Guillermo Celi, asambleísta por Manabí, quien mencionó que se debió priorizar la construcción de viviendas, reactivación del comercio y hospitales que se destruyeron por el terremoto.

“Cómo es posible que todavía haya cientos de familias que no tienen viviendas, cómo es posible que los comerciantes autónomos no tengan un centro comercial”, dijo Celi.
El funcionario mencionó que el Contralor General del Estado tendrá que emitir en los próximos días un informe final sobre responsabilidades en el ámbito penal, civil y administrativo, “porque no solamente la vía de los $ 100 millones no se justifica al objeto de la ley de reconstrucción”.
Celi comentó que el martes aprobaron en primer debate la reforma para generar polos de desarrollo económico en Manabí y Esmeraldas. Luego de esto se elaborará el informe para segundo y definitivo debate.
El proyecto tiene como objetivo la reducción de impuestos a sectores productivos en el área agrícola, productiva y comercial turístico.
Saldo. La subcuenta creada por la Ley Orgánica de Solidaridad para la recaudación de fondos para la reconstrucción y reactivación de las zonas afectadas por el terremoto registraba hasta el 1 de mayo $ 289’844.348,94.
Desde esa fecha hasta el 8 de mayo hubo egresos por $ 2’667.096,94 e ingresos de $ 2’538.895,68.
El saldo actual, de acuerdo a la web del Ministerio de Finanzas, es de $289’716.147,68.
En estos días se pagó la reconstrucción de viviendas, demoliciones y otros valores.

fuente:http://www.eldiario.ec/

Comentarios