Home > Locales > Usan lanchas por cierre del puente Los Caras

Usan lanchas por cierre del puente Los Caras

La restricción temporal del paso de vehículos sobre el puente Los Caras inició ayer y se extendería hasta el 12 de noviembre.

Esto hizo que la ciudadanía utilizara lanchas para movilizarse desde Bahía hasta San Vicente y viceversa.

Marianela Estrada fue una de las personas que hizo uso de este medio de transporte para cruzar hasta San Vicente.
El cierre al paso vehicular se da por el cambio de cuatro aisladores sísmicos en el puente Los Caras.
Los vehículos pesados y livianos no pudieron atravesar el viaducto durante dos jornadas, en la mañana de 10h00 a 11h30 y en la tarde desde las 14h00 hasta las 15h30.
Para los propietarios de lanchas (conocidas como pangas), el negocio fue caída y limpia. La mayoría de personas hizo uso de ellas porque el pasaje valía 50 centavos.
José Aroca, jefe del grupo de trabajo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, confirmó que ya se había anunciado que desde el 1 de octubre habría restricciones al paso vehicular hasta el 12 de noviembre.
Alternas. Días atrás Aroca explicó que la restricción era para vehículos pesados cargados con más de 15 toneladas, y que tendrían que tomar la vía San Antonio-La Margarita-San Vicente.
El funcionario dijo que solo se permitiría el paso de ambulancias, vehículos de la Policía y del Cuerpo de Bomberos. Sin embargo, durante tres horas al día, el cierre del viaducto es total.
Los trabajos iniciaron el pasado 27 de agosto y se prevé que en 75 días estén culminados. En total se invierten $ 414.965 y las labores están a cargo del Ministerio de Transporte.
Carlos Molina, supervisor de los trabajos, indicó que esperan terminar los trabajos antes de la fecha establecida.

feunte:http://www.eldiario.ec

Comentarios