Home > Deportes > Uruguay y Brasil buscan que Sudamérica siga en Rusia 2018, entre las noticias de este viernes

Uruguay y Brasil buscan que Sudamérica siga en Rusia 2018, entre las noticias de este viernes

 

Este viernes, dos equipos sudamericanos se enfrentarán a dos europeos, por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018.

A las 09:00 de Ecuador, la selección de Uruguay medirá a su similar de Francia, en el estadio de Nizhni Nóvgorod. Los uruguayos irían en el equipo titular sin su máximo goleador, Edison Cavanni, quien hasta ayer se recuperaba de una lesión.

Este partido es un compromiso especial para el entrenador de la “celeste”, Óscar Tabárez, quien alabó el presente del equipo galo y además destacó los lazos deportivos y culturales que unen a los dos países.

“Francia es un equipo muy poderoso, tiene vínculos culturales y de respeto con nosotros. Yo fui al liceo público y el primer idioma que me enseñaron fue el francés”, sostuvo Tabárez en rueda de prensa.

“El primer gran triunfo internacional de Uruguay fue en Francia. El primer gol de (el Mundial de) 1930 lo hizo un francés en Montevideo. Hay vínculos culturales evidentes. De la élite es el que más veces quiso jugar con nosotros. Cuando buscamos rivales importantes Francia siempre dijo que sí y eso lo reconocemos”, destacó.

Mientras que, a las 13:00 jugará Brasil frente a Bélgica, en el estadio Kazán Arena, de la ciudad de Kazán. Brasil quiere asegurar su cupo en semifinales y está en máxima concentración.

Candidata al título, la seleçao lentamente ha ido mostrando su potencial y, encadenando tres victorias consecutivas, el ’10’ del París Saint-Germain, Neymar, parece haber recuperado el nivel superlativo en el que estaba antes de la lesión.

Y la mejor muestra de ello la dio ante México, necesitando apenas los segundos 45 minutos para quebrar el coraje de los aztecas con todo un repertorio de fútbol, exasperante para el Tri pero para la afición algo así como música para los oídos.

fuente:https://www.eluniverso.com/

Comentarios