Home > Internacionales > Un gurú asesora a Maduro en diálogos con la oposición

Un gurú asesora a Maduro en diálogos con la oposición

 

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene un nuevo mediador en las negociaciones con la oposición. Se trata del gurú indio Sri Sri Ravi Shankar, fundador de una organización de desarrollo personal llamada El arte de vivir, que promueve una sociedad sin estrés ni violencia y está presente en 156 países. Ravi Shankar fue recibido por Maduro en el Palacio de Miraflores, donde se reunieron por cerca de hora y media.

El maestro espiritual no llegó con las manos vacías. Sus presentes para el mandatario fueron fotografías del Presidente y de un templo de la India. Maduro, reconocido por su devoción hacia prácticas religiosas y espirituales como la de Sri Sri Ravi Shankar, calificó el obsequio como de “alto sentido espiritual”. Aseguró que, a través de sus métodos de meditación, el gurú ayudará a Venezuela “a reencontrarse, a la verdadera unión nacional”.

¿Un estafador?
Así como miles de personas alrededor del mundo admiran a Sri Sri y confían en su mensaje pacificador, otros lo acusan de estafador y aseguran que utiliza su rol de líder espiritual para amasar una fortuna en distintos países. Aun en medio de la polémica, este gurú ha obtenido fama mundial y es reconocido como líder humanitario y embajador de paz, y no solo ha conquistado a Maduro.

Con Macri y las FARC
Con el mandatario argentino, Mauricio Macri, ha organizado meditaciones masivas y su movimiento construyó un gran complejo en donde ofrece hospedaje, alimentación, meditación y hasta spa para reducir los niveles de estrés. “Le dije que iba a ser presidente, y está haciendo un buen trabajo. Hacer a la gente feliz”, dijo Sri Sri acerca del mandato de Macri. Argentina atraviesa una fuerte crisis económica, con una inflación que no para de crecer y un sector industrial ahogado y sin soluciones a la vista.

A Colombia también ha llegado su mensaje. Durante los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC, los delegados de la guerrilla recibieron a Sri Sri en La Habana. Iván Márquez, Pablo Catatumbo y Pastor Alape se reunieron con el líder y hasta meditaron con él. El gurú participó en el acto de la firma del acuerdo de paz en Cartagena, invitado como reconocimiento por su trabajo en favor de la paz de Colombia.

¿Ayuda clave?
° Maduro aseguró que la ayuda de Sri Sri será clave para avanzar en las negociaciones con la oposición. Durante una declaración en el marco de la visita del gurú al palacio de Miraflores dijo que espera que, en Venezuela, “él nos ayude en toda las medidas de sus posibilidades en los procesos de diálogo por la paz, así como ayudó en su momento a Colombia”.

Pero su presencia es rechazada por los venezolanos que lo ven como un charlatán. Maduro tampoco ha precisado cuánto pagará al gurú por sus servicios y cuánto tiempo durarán sus meditaciones y si serán en Caracas o en Barbados.

fuente:https://lahora.com.ec/

Comentarios