Home > Deportes > Último día para inscribir jugadores para el Campeonato de Fútbol en Ecuador

Último día para inscribir jugadores para el Campeonato de Fútbol en Ecuador

 

En este día se cierra el libro de inscripción de jugadores de la Serie A y B, del Campeonato nacional. Los clubes debieron inscribir en este plazo a sus nuevos elementos tanto nacionales como extranjeras.

Algunos equipos apostaron por ya viejos conocidos y otros apuntaron en cambio a figuras más jóvenes, pero todos con el mismo objetivo de lograr protagonismo en esta segunda etapa del Campeonato ecuatoriano.

Joel López, de Emelec, fue habilitado el miércoles, mientras que el martes, Nicolás Queiroz. Con esto, el cuadro ‘eléctrico’ terminó con sus contrataciones.

El entrenador Mariano Soso espera que pronto López pueda adaptarse a su esquema de juego y poder usarlo en la zona media. La fecha anterior ya debutó Queiroz (entró al cambio), al igual que Leandro Vega, quien intenta llenar expectativas de la hinchada azul.

Macará de Ambato hizo lo propio el martes con el volante ecuatoriano, de 20 años de edad, David Carcelén Congo, con el que esperar hacer una buena presentación en esta segunda fase del certamen doméstico.

En club El Nacional fue anunciado el miércoles Bryan de Jesús, tras un paso por el Necaxa, de la Liga Mexicana. Cuando estuvo en los ‘Puros Criollos’ marcó 16 goles en 46 partidos disputados.

En tanto que Universidad Católica contrató el 31 de julio pasado al atacante argentino, Danilo Carando, proveniente de Al Fujairah, de Emiratos Árabes. Él ya tuvo su paso en el balompié local, ya que jugó en Liga de Loja, entre los años 2014-2015, así como también, fue dirigido por Mariano Soso, en el Real Garcilaso.

Liga de Quito, ganador de la primera fase del certamen casero, vinculó esta semana al colombiano Cristian Martínez y al ecuatoriano Julio Angulo, quienes incluso ya participaron de las prácticas deportivas y fueron habilitados, solo esperan ser tomados en cuenta en el esquema del DT Pablo Repetto.

Deportivo Cuenca sumó hace una semana al atacante nacional, Edgar Celly, de 20 años de edad. Él jugó la temporada anterior en Liga de Loja y llamó la atención del entrenador venezolano Richard Páez.

Barcelona SC, para esta fase, contrató a Joffre Guerrón, Christian Alemán, José Ayoví y Frickson Erazo, estos tres últimos ya vistieron en otros años la casaca amarilla. (SJMS)

FUENTE:https://lahora.com.ec/

Comentarios