Home > Nacionales > Último día laborable y llega un feriado hasta el lunes 4

Último día laborable y llega un feriado hasta el lunes 4

 

Ellas viajaron para visitar a familiares en sus ciudades de origen, pero sus esposos no; ellos se quedaron en Guayaquil por asuntos de trabajo. Fue así que a vísperas del feriado por el Día de los Difuntos e Independencia de Cuenca, Noemí Arias salió hacia Pelileo (Tungurahua) y Gladys Tenesaca, a Cuenca.

Quienes se quedaron en casa, pero las acompañaron a la terminal terrestre, fueron Olimpo Cárdenas y Eduardo Chillogalli, en su orden.

En esa estación matriz, del viernes 1 al lunes 4 de noviembre, se prevé la movilización de 327 509 pasajeros y de 53 886 en la terminal de Pascuales.

Y hoy jueves se prevé que aumenten los viajes por motivos del feriado, pero tal vez no con la efervescencia de noviembres anteriores, estimó Miguel Aldaz, jefe de Oficina de la Cooperativa Libertad Peninsular. “No se ve que estén viajando, es por el paro que la gente está con desconfianza, esperemos que mañana (hoy) haya más salidas”, dijo el dirigente.

Rica comida, rutas y artistas, en menú de Sierra central y Oriente
Un despachador de la compañía Aerotaxi, con ruta a Quito, también esperaba que hoy la gente se acerque a la boletería. La tarifa es de $10,5.

En la cooperativa Coactur, con ruta a Manta, cuyo boletos cuestan $6, Héctor Holguín viajó por trabajo. Es técnico en refrigeración y debió de revisar un contenedor. Esperaba esta noche llegar a Guayaquil para pasar el feriado en la ciudad.

En el 2018 viajaron 369 290 personas para este feriado, según la Fundación Terminal Terrestre de Guayaquil.

En tanto, en el Mercado de Flores, en las calles Antepara y Julián Coronel, los comerciantes esperaban que las ventas de los arreglos empiecen a despuntar a partir de hoy, considerando que es fin de mes y último día laborable.

El asueto de cuatro días no recuperables se inicia mañana y culminará el lunes. De ahí que, a propósito de la fecha, los vendedores de flores esperan que haya una alta demanda.

En el mercado, que permanece abierto las 24 horas, hay arreglos desde los $ 6 con dos rosas, astromelia y crisantemos. Otras flores más costosas se ofertan en $ 22 e incluyen una docena de rosas, crisantemos y gladiolas.

Oliva Fernández, vendedora del puesto número 81, señaló que hasya ayer la demanda de flores estaba baja.

Ella y otros comerciantes mencionaron que desde el lunes el paquete de 24 rosas que compran normalmente en $ 3 subió a $ 6.

Oficinas públicas

Las dependencias públicas como el Municipio de Guayaquil, el Registro Civil municipal y estatal, el Registro de la Propiedad, al igual que los planteles educativos y universidades laborarán hasta hoy, en sus horarios habituales de atención al público.

Cementerios

El Cementerio Patrimonial estará abierto hoy y mañana desde las 07:00 hasta 19:00 en las puertas 1, 3, 6, 7, 8, 9, 10, 13, 14 y 15. El Ángel María Canals abrirá desde las 07:00. Y el Camposanto Parque de la Paz desde las 06:00 recibirá visitantes.

Cierre de vías

La ATM anunció que mañana se cerrará el carril de servicio de la av. Pedro Menendez Gilbert, aledaño al Cementerio Patrimonial. Asimismo agentes cerrarán el tránsito en el ingreso de los cementerios en Pascuales, Jardines de la Esperanza y en Pascuales.

Atención a conductores

Hasta hoy jueves puede acudir a los centros de Revisión Técnica Vehicular (RTV). La ATM indicó que no atenderán en feriado, se retomará la atención el próximo martes. Según el calendario se atenderá a los vehículos que tienen el dígito 0 en sus placas.

Actividades

Hoy, a partir de las 17:00, en la Plaza de la Administración se realizará el concierto gratuito ‘Por Guayaquil Independiente’, que reunirá a varias agrupaciones. Mañana, a las 17:00, en el Palacio de Cristal se desarrollará la Verbena Guayaquileña. (I)

 

funte_eluniverso

Comentarios