Home > Internacionales > Tribunal libera a Keiko Fujimori

Tribunal libera a Keiko Fujimori

 

Un tribunal de apelaciones peruano ordenó ayer liberar a la líder opositora Keiko Fujimori, detenida desde hace una semana tras ser acusada por la fiscalía de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011, anunció un juez.

La corte “dispone la inmediata libertad de los indiciados detenidos” por este caso, entre ellos la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000), dijo el presidente de la sala, Octavio Sahuanay, al acoger la apelación de la líder opositora y otros tres detenidos por el delito de lavado de activos, a raíz del presunto financiamiento ilegal de la campaña.

Keiko, de 43 años, abrazó llorando a su abogada Giuliana Loza al escuchar el fallo, dictado luego de seis horas de deliberación de tres jueces.

Renuncia ministro

Mientras, el presidente Martín Vizcarra aceptó ayer la renuncia del ministro del Interior, Mauro Medina, luego que un destituido juez de la corte suprema se fugó a España hace diez días tras ser acusado de liderar una red de corrupción de magistrados de alto rango.

El exmagistrado César Hinostroza fue destituido a inicios de octubre por el Congreso luego de que fue acusado de tráfico de influencias y liderar una organización criminal.

Hinostroza salió del país el 7 de octubre, evadiendo el control migratorio de la frontera norte con Ecuador para luego dirigirse a Guayaquil, donde tomó un avión rumbo a Ámsterdam y de ahí a Madrid, donde solicitó “asilo”. (I)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios