Home > Cultural > Toque montuvio al carnaval

Toque montuvio al carnaval

El grupo folclórico de Danzas Baba ofrecerá un show intercultural mañana en la playa Los Perales, de San Vicente.

Esta agrupación, originaria de la provincia de Los Ríos, pondrá en escena lo mejor de la música y el baile montuvio.

Juan Ramón Echevarría, coordinador del evento, manifestó que para San Vicente el grupo intercalará 14 presentaciones, en las que resaltará una mezcla de música costeña tradicional, sumado a temas de la cultura montuvia manabita como La Tejedora
Manabita y el Pasillo a Manabí.
El show del ballet folclórico Danzas Baba será la antesala para la elección de la Reina del Carnaval de las Costas del Ecuador, que se desarrollará a partir de las 19h00.
Más presentaciones. Pero Los Perales no es el único lugar que visitará el grupo durante este fin de semana. El domingo este show se trasladará a la parroquia San Isidro (Sucre)
Ese día el evento está previsto que se realice en el parque central de la parroquia desde las 10h00, con la participación de otros grupos de San Isidro que ofrecerán rondas del gallinazo, amorfinos, el baile del sombrerito, chigualos, entre otros, con la participación de las comunidades de la parroquia.
Trayectoria. Echevarría recordó que la agrupación riosense apareció hace unos 14 años bajo su coordinación y otros profesores de aquella época, que formaron a decenas de chicos en las técnicas de la danza, quienes ahora son los líderes de la agrupación y sus propios maestros. Ellos tienen una trayectoria muy reconocida en Los Ríos y ahora han llegado a Manabí para compartir su arte, dijo Echevarría.
Graciela Moreno, historiadora de Bahía, manifestó que esta es una buena oportunidad de resaltar la trayectoria del montuvio ecuatoriano a través de la música.
Héctor Farías, ciudadano de San Vicente, manifestó que es una ocasión para poder recrearse con un evento que destaca nuestra idiosincrasia y el estilo costeño.
Farías comentó que asistirá al show junto a su familia.
Otros ciudadanos destacan que esta es también una oportunidad para la interrelación entre montuvios manabitas y riosenses.

FUENTE:http://www.eldiario.ec/

You may also like
Carnaval 2018 en Bahía
EN SAN VICENTE SE ELIGIÓ LA REINA DEL CARNAVAL DE LAS COSTAS DEL ECUADOR
Así se disfruta el carnaval en Bahía
Se desarrolló el pregón del carnaval 2018

Comentarios