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‘The White album’ cumple 50 años

 

Un grupo en ebullición creativa, con mil ideas en la cabeza pero también a punto de asomarse a su disolución. Así se presentaron The Beatles en ‘The White Album’, su disco más audaz y arriesgado que celebra sus 50 años con una reedición de lujo para coleccionistas.

Además del célebre doble álbum de los de Liverpool con una nueva mezcla de sonido, este lanzamiento especial de The Beatles, formado por siete discos y que sale a la venta hoy, incluye 27 demos, 50 tomas descartadas y un libro de 164 páginas para sumergirse por completo en el heterogéneo universo de ‘The White Album’.

“Habíamos dejado a la banda del Sgt. Pepper tocar en sus soleados Campos Elíseos y estábamos entonces dando zancadas en nuevas direcciones sin un mapa”, escribió Paul McCartney en la introducción de esta reedición de ‘The White Album’, que originalmente fue publicado el 22 de noviembre de 1968.

Un proceso minucioso
Giles Martin, hijo del famoso productor George Martin, explicó para medios internacionales sus impresiones sobre ‘The White Album’ tras haber estado al frente de esta nueva edición.

“‘Sgt. Pepper’s’ fue el clímax de mi padre como arquitecto de la banda creando un sonido que nadie hubiera oído antes. Y con ‘The White Album’, The Beatles decidieron que querían construir algo desde cero. Así que el proceso fue muy diferente”, opinó Giles.

EL DATO
El álbum llegará a las tiendas como triple CD y cuádruple vinilo y como doble vinilo solo con el álbum original con la nueva mezcla de sonido.“La percepción de la gente es que el sonido fragmentado de ‘The White Album’ es el sonido de The Beatles separándose, pero no lo es”, agregó el productor, quien aseguró que, tras bucear en todas las horas de grabación, percibió por sorpresa a un grupo en el que sus integrantes todavía colaboraban y trabajaban juntos durante horas y horas.

No es, sin embargo, la opinión mayoritaria de los fans, que en general sostienen que ‘The White Album’ inicia el camino hacia la autodestrucción de un conjunto que, sin contar la banda sonora de ‘Yellow Submarine’ (1969), ya solo editaría dos trabajos más: ‘Abbey Road’ (1969) y ‘Let It Be’ (1970).

Un pedazo de historia
The Beatles llegaban tras un 1967 para el recuerdo en el que habían publicado ‘Sgt. Pepper’s’, una cumbre irrepetible del pop y un brillante testimonio de su visionaria ambición en el estudio.

George Martin, mano derecha del conjunto, acabó hastiado ante un proceso con muchas idas y venidas, y Ringo Starr llegó a abandonar unos días el estudio.

El resultado de las tensiones fue una explosión de estilos musicales en 30 canciones, una atrevida pero dispar exhibición de recursos en el estudio y un proyecto muy osado.

fuente:https://lahora.com.ec/

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