Home > Locales > TÉCNICOS REALIZAN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL AGUA POTABLE EN CHARAPOTÓ

TÉCNICOS REALIZAN ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DEL AGUA POTABLE EN CHARAPOTÓ

Debido a los problemas presentados en el suministro de agua potable en varios sectores de la parroquia Charapotó, técnicos de la Empresa Pública Aguas de Manta y de la Oficina Municipal de Agua Potable de Charapotó, realizaron un recorrido para hacer un análisis de la situación y determinar soluciones inmediatas para reestablecer el servicio lo antes posible, sobre todo en los barrios de la zona alta de la cabecera parroquial y en el balneario de San Clemente.
Como es de conocimiento público, el líquido vital viene de la planta de tratamiento de El Ceibal, sistema que es administrado por la EPAM y la Oficina Municipal de Agua Potable de Charapotó compra el agua a dicha empresa, para luego suministrarla a los usuarios de la parroquia, quienes a su vez pagan por el servicio.
En estas últimas semanas el caudal de agua, enviado desde El Ceibal, ha disminuido, motivo por el cual se han originado los inconvenientes.
La Alcaldía del cantón Sucre, busca una solución definitiva para contar con nuestro propio sistema, es por ello que se cuenta con estudios y la viabilidad técnica para la construcción de una planta de producción de agua potable para la parroquia de Charapotó. Al momento se buscan las fuentes de financiamiento para ejecutar dicho proyecto.
#SucreViveYSonríe

Comentarios