Home > Deportes > Técnico Universitario frena a Aucas con una goleada en el Bellavista

Técnico Universitario frena a Aucas con una goleada en el Bellavista

 

Técnico Universitario le pasó por encima a Aucas (3-0) en el estadio Bellavista de Ambato, este viernes en el comienzo de la jornada 13 de la segunda etapa, que sigue liderando Macará con 23 puntos.

Los orientales con la posibilidad de alcanzar al puntero, fueron goleados con un doblete de Diego Armas (29m, 62m) y un golazo de Charles Vélez (85m).

Para el director técnico del Aucas, Darío Tempesta, la pérdida ante Técnico Universitario lo saca al plantel de la pelea por lograr el primer puesto en la tabla de posiciones de esta etapa, ante lo cual aseguró que el objetivo ahora será clasificar a un torneo internacional.

“Ya con este resultado y como es la dinámica del torneo, faltan nueve fechas y hay muchos equipos que están muy posicionados por pelear por la etapa, creo que por el partido de hoy vamos a quedar lejos de esa pelea”, manifestó Tempesta.

El adiestrador añadió que el equipo que pierda un partido en esta segunda etapa le va a costar muchísimo (continuar con posibilidad de ganarla) o que tiene que agarrar una racha de ganar por lo menos siete partidos y empatar dos para sumar 23 puntos, que considera son los necesarios para llegar primero.

Aucas fue el que comenzó a dominar el encuentro aunque las jugadas con mejores posibilidades de anotar llegaron por Técnico Universitario. A los 9 minutos Darío Patiño no pudo rematar bien cuando se quedó solo frente al portero Fernando Fernández, pero fue el anticipo de lo que vendría después.

Los goles fueron por intermedio de Diego Armas a los minutos 29 y 64, que fue uno de los mejores jugadores del encuentro; la goleada lo selló Charles Vélez con un remate fuerte y colocado que dejó sin ninguna posibilidad a Fernández.

Con este resultado, los de Fabián Frías suman 12 puntos pero siguen en la zona baja de la tabla.

Frías dijo que se disfruta un resultado positivo como el conseguido este viernes porque se ganó a un rival que tenía cinco partidos sin perder y por los jugadores que demostraron que hay elementos que enfrentan cada compromiso no solo por el amor a la camiseta sino a sus familias.

Alineaciones:

Técnico Universitario: Pinos, Patiño, Mina, Prieto, Mora, Vélez, Mejía, Armas (Castro, 90m), Zambrano, Jauch (Caicedo, 70m) y Marret. DT: Fabián Frías

Aucas: Fernández, Juan C. Anangonó (Rizzotto, 60m), Hurtado, Lara, H. Quiñónez, Hidalgo (Padilla, 65m), J. Quiñónez, Alvarado (Govea, 39m), Bonet, Rodríguez y Montaño. DT: Darío Tempesta

Árbitro: Daniel Salazar. Amonestó a Armas, 25m de Técnico Universitario. Fernández, 68m de Aucas.

Estadio: Bellavista, de Ambato. (D)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios