Home > Locales > TALLER DE GARNISH PARA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

TALLER DE GARNISH PARA COMUNIDAD UNIVERSITARIA

El miércoles 28 de noviembre de 2018 la comunidad universitaria de la Extensión Bahía de Caráquez de la Universidad Laica “Eloy Alfaro” de Manabí (Uleam), participó en el taller de Garnish Charcutería y Sushi, en los predios de la institución.

El taller de gastronomía demostrativo estuvo dirigido a los estudiantes de Administración de Empresas Hotelera y de Turismo como cultura general, la finalidad del evento es que los estudiantes puedan conocer un poco mas de lo que es la asignatura de Garnish, este arte es una cultura gastronómica de Japón, que es el arte de decoración con frutas y verduras de presentación en banquetes y platillos, es muy utilizado como forma de presentación en reuniones y eventos para que los estudiantes pueden brindar este servicio y generar ingresos para su beneficio propio.
En el evento se contó con la presencia de los estudiantes de todos los semestres de las carreras de Hotelería y Turismo y tercero de bachillerato del Colegio Nacional Rocafuerte (Conaro) invitados por la organizadora del evento Lcda. Leyla Jácome Villacrés, docente de la Uleam Bahía de Caráquez.

El taller fue dirigido por el Chef internacional Marco Belduma de origen lojano radicado desde 20 años en Manta, propietario del restaurante Sappari de comida con especialidad japonesa y profesor de la escuela de gastronomía en Portoviejo.
El Dr. Eduardo Caicedo, Decano de la Extensión demostró su complacencia con la organizadora de este taller, oportunidad de incentivar el espíritu de emprendimiento en los jóvenes de la comunidad educativa y la sociedad en general del Cantón Sucre y Manabí.

Comentarios