Home > Provinciales > Sorbetes plásticos se usarán hasta el mes de octubre

Sorbetes plásticos se usarán hasta el mes de octubre

La iniciativa del Gobierno Provincial a través de la Dirección de Gestión Ambiental, contra el uso de sorbetes plásticos, avanza.

Así lo dio a conocer ayer el titular de esa dirección, Leonardo Hidalgo, quien indicó que se encuentran en una etapa de difusión de la ordenanza.

“Ya la hemos socializado en 15 cantones, entre ellos Manta y Portoviejo, pero aún nos faltan 7”, manifestó Hidalgo.

Según el funcionario, el proyecto, que se presentó en julio, ha pasado por tres etapas: su aprobación en primera instancia, el 27 de agosto; en segunda instancia -y definitiva- el 27 de septiembre, y por último, el 27 de octubre, cuando entrará en vigor en toda la provincia.
Ya hay 35 locales, a nivel de la provincia, que han puesto en práctica la suspensión del uso de los sorbetes, entre ellos la Quinta San Juan, la primera en acogerlo en Portoviejo.
La alternativa para reemplazarlos son los sorbetes bambú, de tallo de plátano, de pepa de aguacate, todas las cuales van a contar con el apoyo del Gobierno Provincial para su producción y distribución, dijo Hidalgo.
La diferencia en el costo entre los de plástico y los de bambú es de 20 centavos de dólar por unidad, aproximadamente.
Reacciones. Según Hidalgo, quienes se han mostrado un poco reticentes son los proveedores de sorbetes, quienes han pedido tiempo para vender la producción que aún tienen.
Del lado de los restaurantes, Maiko Rodríguez, propietario del bar Portocafé que atiende en el terminal terrestre, considera la medida como positiva.
“Me parece muy buena, sobre todo saludable. Creo que es cuestión de acostumbrarse, tal como sucede en Chile”, manifestó Rodríguez.
Jorge Vélez, cliente del lugar, indicó que está de acuerdo, porque solo se trata de una costumbre.
“En realidad es un instrumento innecesario. A veces, incluso, venden café caliente para tomarlo con sorbete, como si eso fuera posible. Uno se quema”, comentó Vélez.
Carlos Torres, otro cliente, también indicó que “la Tierra está cansada de tanta contaminación”. A más de los sorbetes, se busca que se deje de lado el uso de las fundas plásticas.

fuente:http://www.eldiario.ec/

Comentarios