Home > Deportes > Selección de Ecuador ganó sus dos juegos amistosos en el debut del entrenador Hernán Darío Gómez

Selección de Ecuador ganó sus dos juegos amistosos en el debut del entrenador Hernán Darío Gómez

 

La Selección nacional consiguió dos victorias ante Jamaica (2-0) y Guatemala (2-0), en los duelos de carácter amistoso realizados en Estados Unidos, bajo el mando del estratega Hernán ‘Bolillo’ Gómez.

Los encuentros son para ir probando jugadores de cara a la Copa América de Brasil (2019) y pensando ya en el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022. En ese sentido dos entrenadores analizaron su participación y a la vez dieron criterio respecto a los rivales que enfrentó.

Gonzalo Alcocer, que comandó a la ‘Tricolor’ Sub 15, indicó que desde el punto de vista de resultados, son positivos, aunque se ganó a selecciones que en realidad no tienen protagonismo a nivel Mundial o Continente, pero que no deja de ser interesante.

Por otra parte, se refirió al esquema táctico que usó Gómez, que es el habitual de la línea colombiana. “No ha variado y el tiempo de trabajo no es el adecuado como para pensar en cómo va a ser la disposición táctica, es decir, si va a mantenerse o no, pero el estilo o modelo está ajustado a lo que se jugó antes acá”, expuso.

Luis Espinel, exDT de Manta, Independiente y Clan Juvenil, coincide en que los rivales no fueron los adecuados. “Creo que debieron jugar con otros equipos, pero se los busca justamente para no pasar presiones o problemas, creo que estamos a otro nivel, debemos mirar a otros rivales”, manifestó.

Apariciones
Alcocer se refirió a las apariciones de Alan Franco o Jhegson Méndez, dos jugadores de proceso que “estuvieron conmigo en selecciones menores, es decir, que van a llegar fortalecidos en el plano personal para un mundial”.

Insistió en que “me parce interesante un recambio, es buena la renovación, pero no todo es positivo, hay situaciones para enmendar, como por ejemplo, dar más espacios a otros jugadores, ya que la alineación fue casi la misma del primer partido”.

Mientras que Espinel habló de los convocados Jefferson Orejuela, Cristian Ramírez, Junior Sornoza y Fernando Guerrero. “Los dirigí en su momento (en Independiente) y son chicos de trayectoria, que estoy seguro pueden llegar muy lejos”, señaló.

¿Y la sangre nueva?
Sostuvo que a Frickson Erazo se lo puede tener como una ayuda para el proceso de madurez con el resto y Antonio Valencia, que es un referente, pero que el resto debe ser sangre nueva, como por ejemplo Brian Angulo (Emelec).

En tanto que Alcocer considera que hay jugadores con proyección en los puesto de Erazo y Juan Carlos Paredes, como Byron Castillo y Mario Pineida, ambos de Barcelona. (SJMS)

fuente_https://lahora.com.ec/

Comentarios