Home > Deportes > Seis clubes aún buscan ganar la segunda etapa del Campeonato Nacional en la serie A

Seis clubes aún buscan ganar la segunda etapa del Campeonato Nacional en la serie A

 

Faltan ocho fechas para que culmine la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fútbol 2018, en la serie A, y seis equipos aún tienen opciones de ganar esta fase.

De esos seis clubes, sólo uno, Liga de Quito, podría evitar que se juegue la final (de ida y vuelta en diciembre), si llegase a repetir el primer lugar que consiguiera al término de la primera etapa.

Los restantes cinco equipos que pueden llegar a la final son:

Macará, Aucas, Delfín, Emelec y Barcelona, por el momento en ese orden, según sus ubicaciones en la tabla de posiciones cumplidas 14 jornadas de esta segunda parte del torneo.

Los puntajes que cada uno de esos seis conjuntos podría alcanzar al término de esta etapa, los detallamos a continuación:

Macará (25 puntos): ha alcanzado un rendimiento del 62,50% jugando en Ambato en esta etapa y le faltan 3 partidos como local ante Barcelona, Universidad Católica y Guayaquil City; mientras que de visitante su efectividad ha sido del 55,56% y deberá jugar 4 veces fuera de casa frente a Emelec, Aucas, Deportivo Cuenca e Independiente del Valle. Su partido restante será ante Técnico Universitario, que aunque según el calendario le tocará como visitante, este encuentro se realizará también en el estadio Bellavista.
En las últimas 5 fechas consiguió 9 unidades de 15 en disputa, pero en las recientes 3 jornadas ha obtenido sólo 3 puntos de 9 posibles, por lo que su proyección de puntaje bajó y podría alcanzar un piso de 37 puntos o hasta un techo de 41.

Aucas (23 puntos): como local ha conseguido el 61,90% de los puntos y le restan allí 4 juegos ante Emelec, Macará, Liga de Quito e Independiente del Valle; mientras que de visita su rendimiento ha sido del 47,62% y le falta salir 4 veces frente a Delfín, Barcelona, Universidad Católica y Deportivo Cuenca.
Es el club de mejor efectividad en las recientes 5 jornadas, logrando 12 de 15 puntos posibles, por lo que su proyección subió y llegaría a un piso de 34 puntos o hasta un techo de 38.

Delfin (22 puntos): su efectividad en casa ha sido del 57,14% y tiene pendientes 4 juegos de local ante Aucas, Deportivo Cuenca. Guayaquil City y El Nacional; mientras de visita su rendimiento ha sido del 47,62% y le quedan 4 partidos fuera frente a Universidad Católica, Independiente del Valle, Técnico Universitario y Liga de Quito.
En las últimas 5 fechas ha obtenido 9 de 15 puntos posibles, y su proyección subió a un mínimo de 34 puntos o a un máximo de 38.

Liga de Quito (22 puntos): su efectividad como local ha sido del 61,90% y tiene aún 4 partidos en su estadio ante Deportivo Cuenca, Guayaquil City, El Nacional y Delfín; mientras que de visita su rendimiento es del 42,86% y le quedan 4 juegos frente a Independiente del Valle, Técnico Universitario, Aucas y Emelec.
En sus recientes 5 partidos ha mejorado su rendimiento y ha alcanzado 9 puntos de 15 posibles, los que le han servido para subir su proyección a un piso de 37 puntos, aunque mantiene un posible techo de 41.

Emelec (21 puntos): le restan 4 juegos -ante Macará, Universidad Católica, Independiente del Valle y Liga de Quito- como local, en donde su rendimiento ha sido del 90,48%; aunque fuera del estadio Capwell su efectividad apenas ha alcanzado el 9,52% en esta etapa, y aún le faltan disputar 4 partidos de visita frente a Aucas, Deportivo Cuenca, Guayaquil City y Técnico Universitario, estos tres últimos clubes ya sin opciones de ganar la etapa.
En sus anteriores 5 partidos ha obtenido apenas 5 puntos de 15 posibles, por lo que su proyección bajó a un mínimo de 34 puntos o un máximo de 39.

Barcelona (21 puntos): su rendimiento en casa ha sido del 62,50% y le faltan 3 partidos en el Monumental ante Aucas, Deportivo Cuenca y Técnico Universitario; mientras que fuera de su estadio ha logrado el 33,33% de los puntos y le restan 5 encuentros de visita frente a Guayaquil City, Macará, Universidad Católica, Independiente del Valle y El Nacional.
En sus recientes 5 jornadas ha conseguido 6 de 15 puntos posibles, por lo que su proyección bajó a un piso de 35 puntos o hasta un techo de 40.

Tomando en cuenta sólo los puntajes logrados en la segunda etapa entre los rivales directos de los seis clubes que buscan ganar esta fase, con un tope máximo de 30 unidades en disputa en cada caso, los equipos se presentan así: Macará ha obtenido 11 de 21 puntos; Aucas, 5 de 15; Delfín, 13 de 24; Liga de Quito, 7 de 21; Emelec, 8 de 21; y Barcelona, 8 de 24.

Considerando sólo los partidos que restan entre rivales directos tenemos que: a Macará le faltan 3 encuentros, al Aucas, 5; a Delfín, 2; a Liga de Quito, 3; a Emelec, 3; y a Barcelona, 2. (D)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios