Home > Internacionales > Secuestro de periodistas: frente Oliver Sinisterra estaría pidiendo presencia internacional para entrega de cuerpos

Secuestro de periodistas: frente Oliver Sinisterra estaría pidiendo presencia internacional para entrega de cuerpos

 

Así se informó en un comunicado cuya autenticidad deberá ser verificada por los gobiernos de Colombia y Ecuador.
En la mañana de este viernes Noticias RCN recibió un comunicado que de inmediato se envió a la Flip y a Fundamedios para que, por su conducto, lo pusieran en conocimiento de las autoridades de Ecuador y de Colombia.

Al igual que ocurrió con las fotografías que corresponderían a los cuerpos de los 3 periodistas ecuatorianos, serán los gobiernos de ambos países los encargados de analizar la autenticidad y veracidad del mismo.

Según el documento, cuya autenticidad debe ser verificada por los gobiernos, el llamado frente Oliver Sinisterra, al mando de alias Guacho, estaría pidiendo la participación de organismos internacionales para una supuesta entrega de cuerpos.

El equipo de prensa del diario ecuatoriano El Comercio, conformado por Paúl Rivas, Javier Ortega y Efraín Segarra, fue secuestrado el pasado 26 de marzo en la zona de frontera por disidencias de las Farc al mando de alias Guacho.

El hecho tuvo lugar exactamente en la parroquia de Mataje, cantón San Lorenzo, provincia de Esmeraldas en Ecuador, mientras realizaban un reportaje sobre las condiciones de vida de los pobladores.

En esa zona este año se han registrado varios inusuales ataques contra las Fuerzas Armadas de Ecuador, uno de ellos con un carrobomba.

Por algunos de estos ataques ha sido señalado alias Guacho.

NoticiasRCN.com

Comentarios