Home > Provinciales > Se ponen “a punto” para el carnaval

Se ponen “a punto” para el carnaval

Las playas de la provincia se aprestan para recibir este fin de semana a miles de turistas por el feriado de carnaval.

En Puerto López, por ejemplo, la plaza hotelera con capacidad para 2.600 personas se encuentra reservada en un 70 %, explicó Santiago Guamaní, presidente de la Asociación de Hoteleros del cantón.

“Tenemos grandes expectativas para este feriado, estamos listos para atender de la mejor manera a los turistas”, dijo Guamaní.
En este cantón las actividades arrancan este viernes a las 10h00 con un pregón carnavalero, indicó Pedro Falconí, director de Turismo municipal.
El domingo, a partir de la 10h00, se hará un programa de aeróbicos. A las 13h00 habrá bandas invitadas y se elegirá a la Miss Colita Playera.
Mientras que el lunes será la elección de la Reina del Carnaval y de la Chica y el Chico de la temporada, además se contará con la participación de las Chichas Kimba.

Puerto cayo. De su lado, en las playas de Puerto Cayo se espera la concurrencia de más de diez mil turistas.
Solanda Sáenz, directora de Turismo municipal, detalló que los dos días habrá actividades en la parroquia.
El domingo, por ejemplo, se desarrollarán encuentros deportivos de vóley, fútbol playero y básquet desde las 09h00; mientras que en horas de la noche se efectuará la elección de la Miss y Míster Carnaval. “Habrá la presentación de una banda de Guayaquil y una banda de rock de Jipijapa. El domingo será un día de tributo al rock, también una serenata a la ganadora del concurso y terminaremos bailando con DJ Álvaro”, explicó la funcionaria.
Unos cien vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador estarán desde Sancán hasta la vía a Guayaquil y desde Jipijapa hasta la vía a Puerto Cayo. Así mismo el Distrito de la Policía dispondrá de 30 agentes del orden en la parroquia.
David de La Torre, encargado del Retén Naval de Puerto Cayo, dijo que las condiciones del mar durante el feriado serán óptimas y no habrá aguajes.

Salvavidas. El grupo de salvavidas “Los Delfines” estará activo en Puerto Cayo desde el sábado hasta el lunes, de 08h00 a 18h00.
En Pedernales, el equipo de salvamento también se alista para alguna eventualidad. Un total de 50 salvavidas custodiarán las playas y balnearios de este cantón en el asueto.
Luis Zambrano Loor, jefe de salvamento acuático de Pedernales, detalló que cuentan con medio centenar de elementos listos para brindar seguridad a los turistas que acuden a las playas del cantón.
Zambrano indicó que no han tenido una sola víctima por ahogamiento durante cuatro años en los feriados y esperan seguir con “la buena racha”.
Indicó que el personal estará distribuido desde La Chorrera, Pedernales, Los Miradores, Cañaveral y la parroquia Cojimíes.
Acotó que durante el último mes se intensificó el entrenamiento físico de los salvavidas y trabajaron en temas de prevención con los bañistas.
Richard Delgado, uno de los salvavidas, mencionó que él y sus otros compañeros están listos para rescatar a las personas que corran peligro.
“Hay un lema que dice que el mejor salvavidas no es el que más rescate hace sino el que más previene, por eso pedimos a los visitantes que colaboren tomando en cuenta nuestras recomendaciones, porque eso podría salvarles la vida”, recomendó.
La turista Leonor Rodríguez manifestó a este medio que le da seguridad ver a los jóvenes salvavidas en las playas.
Aconsejó que siempre se debe estar atento a las señales en las diferentes playas de la provincia antes de ingresar al mar.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios