Home > Nacionales > Se niega la apelación del Exvicepresidente Glas

Se niega la apelación del Exvicepresidente Glas

 

El tribunal penal de la Corte Nacional de Justicia, que conoció el recurso de apelación del exvicepresidente Jorge Glas contra su condena de 6 años de prisión, rechazó ese recurso y ratificó la sentencia de primera instancia contra él y los demás condenados que decidieron apelar. Glas, que fue condenado en calidad de autor de asociación ilícita por un delito dentro del entramado de corrupción de Odebrecht, anunció que acudirá a instancias internacionales.

“¿Con qué prueba?”, preguntó Glas, “no la mencionan”, dijo a la prensa y a sus simpatizantes el exsegundo mandatario, al conocer que su recurso fue negado. Se retiro conmocionado de la sala de audiencias, e hizo el anuncio de su intención de acudir a Corte internacionales, pese a que aún le queda un recurso de casación y uno de acción extraordinario de protección en el plano interno.

Glas fue condenado por recibir 13,5 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña, para adjudicarles contratos de construcción de proyectos emblemáticos, ya que tanto como ministro y vicepresidente, Glas estuvo a cargo de los Sectores Estratégicos durante el gobierno de Rafael Correa. El intermediario que negoció y recibió las coimas, según consta incluso en audios y videos, fue su tío, Ricardo Rivera, quiera era con Glas “un mismo cuerpo” según el delator de Odebrecht, José Conciençao Santos. (MMD)

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios