Home > Nacionales > Se instala sesión para avocar conocimiento de juicio político a vicepresidente Jorge Glas

Se instala sesión para avocar conocimiento de juicio político a vicepresidente Jorge Glas

La Comisión de Fiscalización sesiona esta mañana en la Asamblea Nacional con el fin de avocar conocimiento del inicio del trámite de juicio político contra el vicepresidente -sin funciones- Jorge Glas.

La presidenta de la Comisión de Fiscalización, María José Carrión, manifestó que se está cumpliendo con lo que establece la Constitución de la República en cuanto al juicio y añadió que se entregaron los documentos certificados a cada legislador de la comisión.

“En lo que refiere al inicio del trámite de juicio político debo señalar que no hubo una demora, sino una necesaria certificación de documentos”, dijo la legisladora.

En estos momentos se lee el expediente completo correspondiente al inicio del trámite de juicio político al segundo mandatario Jorge Glas.

Luego de esto, se procederá a la notificación de las partes, tanto de los asambleístas firmantes del pedido, como del vicepresidente, quienes deberán presentar las pruebas de cargo y descargo, para lo cual disponen de un plazo de cinco días.

Glas fue condenado a seis años de prisión por asociación ilicíta en el caso de corrupción Odebrecht.

El asambleísta PSC, Henry Cucalón, señaló que el juicio político debe continua y consideró que no hay impedimentos para que sea cesado de sus funciones. “No merece estar en el cargo”, puntualizó.

Asimismo, dijo que espera que el presidente Lenín Moreno envíe las ternas para que haya un nuevo vicepresidente/a. (I)

FUENTE: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/01/02/nota/6547468/se-instala-sesion-avocar-conocimiento-juicio-politico

You may also like
Se diluye el juicio político a Jorge Glas
Comisión espera que se releve a Jorge Glas para resolver sobre el juicio
Expectativa en Ecuador por la suerte de Glas en el cargo de Vicepresidente
Jorge Glas, convocado a presentar sus pruebas en juicio político

Comentarios