Home > Locales > Se inauguraron obras en la parroquia de San Isidro

Se inauguraron obras en la parroquia de San Isidro

Con la presencia de las máximas autoridades del Gobierno Municipal del Cantón Sucre, en San Isidro, fueron entregadas a la ciudadanía importantes obras como el asfaltado del 75% de las calles de dicha parroquia.

Mediante convenio con la Prefectura de Manabí, el Municipio de Sucre logró ejecutar la primera etapa del asfaltado en San Isidro por un monto de 461 mil dólares, de los cuales el 60% invirtió el Consejo Provincial y el 40% le correspondió a la Municipalidad como contraparte.

El acalde del cantón Sucre, Manuel Gilces Mero, manifestó que su administración está haciendo justicia con las parroquias como San Isidro que merecen mejorar sus condiciones de infraestructura y que sirvan para levantar el autoestima de sus habitantes.

En una segunda etapa el Gobierno Municipal del Cantón Sucre contrató, con recursos propios, por un monto de 140 mil dólares, el asfaltado de las calles: Ecuador, Anselmo Vera, Paz y Unión, Libertad, Sixto Figueroa e Igualdad.

Para Judith Loor, oriunda de San Isidro, esta obra cambia completamente la imagen de la cabecera parroquial, mejorando la vialidad y la calidad de vida de todos los habitantes.

De otro lado fue entregada la primera fase del estadio municipal para la práctica de fútbol. La gestión de la actual administración municipal ha permitido esta implementación cuyo consto total asciende a los 100 mil dólares.
Desde la compra del terreno, los trabajos de siembra del gramado, construcción de camerinos, y arreglos en el acceso al estadio forman parte de esta obra que servirá a toda la juventud deportiva de esta importante parroquia sucrense.

Los diseños del escenario deportivo fueron realizados a través la dirección municipal de planificación.

También se hizo la entrega de la nueva planta potabilizadora de agua cuya inversión alcanza los 143 mil dólares, la misma que dotará del líquido elemento a 5 mil habitantes con una ampliación hasta 7 mil. A ello se le suma la instalación de redes de conducción en las comunidades de: San Jacinto, Chimborazo, 9 de Octubre, Piquigua, Río Mariano-Tutumbe, El Zapote, Simón Bolívar y Pechical, el costo de estos trabajos fue de 237 mil dólares.

You may also like
Se espera informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos
Se entregó planta de tratamiento de agua potable
Obras para San Isidro
Continúa la obra en Los Perales

Comentarios