Home > Provinciales > Se espera a unos 300 mil turistas

Se espera a unos 300 mil turistas

¡Ven a Manabí, explóralo! es el slogan con el cual se promocionan las bondades naturales de la provincia a nivel nacional.

Con un vídeo que muestra lo que es la provincia: playas, campo, gastronomía, identidad, el Gobierno Provincial de Manabí (GPM) presentó ayer la campaña de promoción turística para este 2018.

Cada mes habrá eventos en los cantones. Por lo pronto el 12 de febrero, en carnaval, será el festival de la tonga más grande del mundo en Chone.
La viceprefecta, Clara Zambrano, recordó que el manabita “es un buen anfitrión” e invitó a los ecuatorianos a visitar la provincia en carnaval.
Como parte de la gestión realizada por la Prefectura indicó que en los paquetes turísticos de las agencias de viaje se promociona a la provincia, además de que en carnaval habrá personal del GPM en los ingresos a la provincia y sitios determinados, entregando mapas y afiches con información diversa para que los visitantes tengan de dónde escoger.
Zambrano indicó que esperan que en esta temporada lleguen unos 300 mil visitantes a Manabí, a “explorarlo”, palabra que es utilizada en el slogan y que, dijo, ha causado buena impresión porque Manabí es playa, ríos, cascadas y senderos para vivir aventuras.
La canción y la música del vídeo promocional son de la autoría del manabita Fernando Cargua.

Preparativos. Los balnearios de agua dulce ya se alistan para recibir a los turistas.
Selemne Andrade, administradora del balneario Las Vegas, ubicado en el kilómetro 15 de la vía a Pedernales, está preparada para recibir a los visitantes en carnaval.
Comentó que todos los preparativos marchan “viento en popa”, pues se esmera en tener su local apto para la demanda de visitantes. “El invierno está moderado y el río está muy lindo, su caudal está normal, y el agua no está turbia, es decir, está en un punto medio en el que los bañistas disfrutarán”, dijo.
En Jipijapa, por ejemplo, el municipio busca ofrecer una imagen renovada con la limpieza en las principales calles de Puerto Cayo.
Según las autoridades, cerca de 160 miembros de la Policía Nacional brindarán seguridad a los turistas.
En Bahía de Caráquez, la limpieza de las playas fue el inicio de los preparativos para acoger a los bañistas. La recolección de escombros se hizo con maquinaria pesada.

Actividades. Desde este sábado 10 de febrero, la provincia se presta para recibir a turistas nacionales y extranjeros por las diversas actividades carnavaleras.
Manta, por ejemplo, contará con la presencia de Silvestre Dangond, artista colombiano que se presentará en la playa El Murciélago a las 19h30 de este domingo.
En la playa San Mateo también habrá actividades el lunes 12, denominadas “Manta Music Fest 2018”, en un encuentro de DJ.
Los hoteles del centro de la ciudad ya tienen todo reservado.
En Pedernales, Jama y San Vicente los dueños de hoteles esperan que los turistas “les den la mano” llegando, y así reactiven la economía de estos cantones.
El cantante puertorriqueño Yandel será el “plato fuerte” durante el feriado de carnaval en la parroquia Crucita de Portoviejo.
Seguridad. La seguridad de Crucita durante el carnaval estará a cargo de 180 elementos de la Policía Nacional, 60 de la policía municipal, 60 bomberos, 13 salvavidas, 10 marinos y 25 paramédicos.

fuente:http://www.eldiario.ec/

You may also like
Programación de feriado de Semana Santa en Bahìa de Caràquez
Programación de feriado de Semana Santa en playa Los Perales – San Vicente y balneario Briceño
Listo el plan para el feriado de la Semana Santa
Se preparan para Semana Santa

Comentarios