Home > Locales > Se arreglarán siete cámaras

Se arreglarán siete cámaras

Asistieron los representantes del ECU-911 (coordinador zonal), de la Gobernación y del Municipio de Sucre (el alcalde Manuel Gilces).

En la cita se conoció que hay 14 cámaras en la actualidad, de las cuales siete están operativas y otras siete sin conectividad.
Manuel Gilces, alcalde de Sucre, detalló que han existido ciertas descoordinaciones en el pago del servicio de conectividad de las cámaras con la empresa CNT, donde había errores en la emisión de las facturas para la cobranza.

Se llegó a un acuerdo para tramitar ante ellos (CNT) la facturación y cancelación de los servicios, para que estén operando (las cámaras) en unos 10 días, como máximo, dijo.

Cámaras. Silvio Larrea, coordinador del ECU-911, señaló que las cámaras de videovigilancia son de suma importancia, tanto para el tema de seguridad así como herramientas para los organismos como Fiscalía y Policía, con el fin de realizar procesos con base en pruebas.

“Hemos pensado en la instalación de otras estrategias tecnológicas, como botones de pánico (al menos tres) en lugares estratégicos, donde hay una alta cantidad de afluencia de personas, que servirán para mantener los índices bajos de delitos que existen en la ciudad”, dijo el funcionario.
Aún no se ha establecido el costo de esos equipos, pero esos costos correrán a cuenta del ECU-911, añadió Larrea.

Tito Moreira, morador de Leonidas Plaza, manifestó que de nada sirve tener cámaras si no tienen conectividad.
“Es una buena noticia que se exija la operatividad de las cámaras y que se mantengan así”, expresó el ciudadano.

FUENTE:www.eldiario.com.ec

You may also like
Nuevas cámaras de seguridad para Bahía
(Audio) Sectores estratégicos de Bahía contarían con cámaras de vigilancia

Comentarios