Home > Locales > San Isidro celebra 90 años con obras

San Isidro celebra 90 años con obras

Con desfile, sesión solemne y una procesión, San Isidro celebra hoy 90 años de vida parroquial y rendirá homenaje a su santo patrono.

La jornada iniciará a las 09h00 con una misa en honor al santo (San Isidro) en la iglesia Nuestra Señora de las Nieves.

Luego se realizará la caminata por varias calles de la parroquia, donde habrá varias estaciones. San Isidro será cargado en hombros por los devotos.
José Vera, morador de la parroquia, señaló que esta es una celebración tradicional que junta las dos fiestas “la de parroquialización y la de nuestro patrono que es reconocido por ser el santo de la agricultura”.
A las 11h00, el GAD parroquial de San Isidro realizará el desfile por la avenida Valentín Alcívar hasta llegar a la plaza cívica Danilo
Cueva Vera, donde estará instalada la tribuna de autoridades e invitados.
A las 13h00 se efectuará la sesión solemne, en el salón de actos del edificio parroquial, en la que se entregarán 4 placas de reconocimiento a varios ciudadanos.
Adolfo Solórzano, presidente del GAD parroquial, destacó que la celebración será en el parque central y en un edificio nuevo que fue construido para mejorar la imagen de la parroquia.
Obras. Solórzano comentó que durante la jornada se realizará la firma del convenio para la pavimentación de 5 calles más en conjunto con el GAD parroquial de San Isidro y el GAD municipal de Sucre.
Anunció una inversión que asciende a los 100 mil dólares, con lo que se completaría cerca del 80 por ciento de las calles en San Isidro.
El Gobierno Provincial de Manabí hará efectiva la contratación para el mejoramiento de varias vías rurales, como Beldaco– Pechichal–El Sapote, Río Grande–Pechiche Arriba, La Laguna hasta la 5 de Junio y San Roque a la Cristalina, entre otras, dijo el funcionario.

fuente:http://www.eldiario.ec/

Comentarios