Home > Locales > San Felipe en San Vicente organiza fiestas en honor al patrono

San Felipe en San Vicente organiza fiestas en honor al patrono

 

El Presidente del consejo barrial sector 11, Lcdo. Roger Loor Mejía, informó que están organizando una serie de actividades religiosas, culturales, tradicionales y populares, con el fin de celebrar por primera vez las fiestas patronales de su comunidad.

La idea propuesta por el dirigente tuvo acogida en los habitantes, la misma que luego fue transmitida a la Ing. Rossana Cevallos, vecina del sector, quien se comprometió a apoyar ésta iniciativa desde la Municipalidad.

Loor indicó que se ha coordinado con el párroco Juan Carlos Loor, lo referente a la novena que se desarrollará desde el 27 de Abril hasta el sábado 5 de Mayo, día en que concluirán los festejos con encuentros deportivos, procesión, misa y festival bailable.

El dirigente agradeció la apertura y apoyo de la autoridad municipal, señalando que en los próximos días anunciarán más programas que incluirán en la agenda de actividades.

Felipe, fue uno de los doce apóstoles de Jesús de Nazaret. Era originario de la ciudad de Betsaida, región de Galilea. La Iglesia católica conserva sus restos en la basílica de los Santos Apóstoles de Roma. Según el actual rito romano su festividad es el 3 de Mayo.

Comentarios