Home > Locales > Salinas de San Vicente celebró 130 años de fundación

Salinas de San Vicente celebró 130 años de fundación

 

Con un pregón que recorrió gran parte de la calle principal encabezado por la Ing. Rossana Cevallos, Concejalas, Reinas, dirigentes comunitarios, engalanado por las señoritas bastoneras y amenizado por la banda musical de la U.E. Amazonas de la ciudad de Chone, el sábado 26 de Mayo desde las 10h00 se dio inicio al programa de festividades conmemorativas de los 130 años de creación.

En sesión solemne, Faustino Zambrano, directivo de asociación pesquera ofreció la bienvenida a autoridades e invitados. El Presidente del cabildo comunal, Wilson Macías, expuso una reseña histórica y destacó el progreso que en los dos últimos años ha tenido el sector. La variedad musical estuvo a cargo de artistas del semillero municipal. Se entregaron reconocimientos a personas que aportan de una u otra manera al desarrollo de la comuna.

En nombre de las mujeres emprendedoras, la dirigente Gladys Lucas agradeció a la Alcaldesa por el apoyo en el proyecto de la planta descabezadora de camarón y fábrica de hielo en escarcha, obra en plena ejecución con una inversión que supera los 450 mil dólares, en la que aportan Municipio, FIEDS, PNUD, FAO Ministerio de Acuacultura y Pesca, Gobierno Provincial de Manabí y Universidad Estatal del Sur de Manabí.

En su discurso de orden, la ejecutiva municipal felicitó a los habitantes de la comunidad por los logros alcanzados, destacó las mejoras en la distribución de agua potable, así mismo, detalló las obras ejecutadas por administración directa y en convenio con entidades públicas y ONG´s, además de reiterar su ofrecimiento y compromiso de seguir trabajando en forma articulada para obtener las metas propuestas y mejorar la calidad de vida de la población.

Comentarios