Home > Internacionales > Reúnen fondos para afectados de Guatemala

Reúnen fondos para afectados de Guatemala

La Iglesia católica de Ecuador anunció ayer el inicio de una campaña denominada “Guatemala nos necesita”.

La actividad es a favor de los damnificados por la violenta erupción del volcán de Fuego el pasado 3 de junio, que dejó al menos 113 muertos.

La campaña de recogida de donaciones, que será hasta septiembre próximo, busca apoyar a la reconstrucción de zonas afectadas por la erupción en el país centroamericano, informó la Pastoral Social Cáritas en Quito.
La contribución voluntaria solicitada por la Iglesia a los ecuatorianos también pretende devolver solidariamente el gesto humanitario del pueblo guatemalteco, que contribuyó a la reconstrucción de zonas devastadas de Manabí por el violento terremoto de abril del 2016.
Colaboración. Guatemala “colaboró con nosotros para apoyar en la reconstrucción de Manabí, a través de los distintos proyectos encaminados por el Área de Emergencia de Cáritas Ecuador”, precisó en el comunicado.
Además, aseguró que en Guatemala “a casi un mes del desastre son más visibles los estragos de la emergencia” y los habitantes de la zona afectada “continúan con la esperanza de reconstruir sus vidas”.
Cáritas, en su escrito, proporcionó los números de cuentas bancarias para recibir las donaciones de los interesados.

fuente:http://www.eldiario.ec/

Comentarios