Home > Locales > Rehabilitación Física fortalece recuperación de Pacientes.

Rehabilitación Física fortalece recuperación de Pacientes.

 

El Hospital Miguel H. Alcívar brinda atención en rehabilitación física, desde Abril del 2008 iniciativa que contó con el apoyo del Mies en cuanto a equipamiento y readecuación de espacio físico, en la actualidad se continúa prestando este servicio a pesar de estar en un hospital de Contigencia.

Ernesto Galindo, fisiatra de esta casa de salud y responsable del proceso de rehabilitación física informo que diariamente se atienden aproximadamente 50 pacientes entre adultos, menores de edad y adultos mayores, los mismos que son referidos desde las consultas de los procesos de traumatología, reumatología y centros de atención primarios.

En la actualidad se cuenta en el proceso de rehabilitación física, con 3 fisioterapistas y un Fisiatra, los casos más frecuentes por los que acuden los pacientes son: Artrosis, Lumbalgia, problemas degenerativos, Parálisis Facial, Parálisis Cerebral Infantil (PCI), terapia post fracturas.

Dentro de la cartera de servicios de esta casa de salud están las atenciones en traumatología y reumatología, lo que se complementa con el proceso de rehabilitación física para dar así una atención con calidad y calidez a nuestros usuarios.

Comentarios