Home > Provinciales > Recordando el día de la Unidad

Recordando el día de la Unidad

 

En el Consejo de la Corporación Provincial se recordó la unidad de la provincia, en la consulta popular hace tres años.

Pasadas las 12h00, y bajo un sol canicular, se inició la sesión en el sitio Santa María, con la presencia de varios alcaldes de distintos cantones de Manabí.

La Manga del Cura fue sede de la sesión por recordar los tres años en los que este territorio, después de más de medio siglo sin delimitación, decidió pertenecer a la provincia de Manabí.
Clara Zambrano, viceprefecta de Manabí, resaltó la atención que se le dio al sector antes del plebiscito, porque siempre “lo consideramos territorio de Manabí”, dijo.
Carencias. Reconoció que falta por hacer debido a la extensión del territorio, y las necesidades sobrepasan la atención que se ha brindado.
Lo básico es que existe una identidad y al pertenecer el territorio formalmente a un cantón y una provincia “podemos reclamar los recursos que nos permiten hacer las obras que se requieren”, mencionó Clara Zambrano.
El prefecto destacó la “unidad demostrada por los manabitas en defensa de uno de los territorios más ricos de la provincia y del país”, dijo.
Pasadas las 16h00 el pleno del municipio de El Carmen sesionó también en Santa María.
Por la noche hubo una fiesta popular en la que participaron delegaciones de los diversos recintos y comunidades de La Manga del Cura, La 14, Santa María, entre otros.

fuente:http://www.eldiario.ec

Comentarios