Home > Locales > Reciben con protestas a Presidente Moreno en Pedernales y Bahía por retraso en obras

Reciben con protestas a Presidente Moreno en Pedernales y Bahía por retraso en obras

 

Este viernes, el Presidente de la República, Lenín Moreno, mantiene agenda en Manabí. La llegada del Primer Mandatario provocó que los afectados por el terremoto de abril de 2016 lo recibieron con protestas en Pedernales y Bahía de Caráquez.
En la Unidad Educativa Ciudad de Pedernales se desarrolla el gabinete itinerante, el Presidente Lenín Moreno arribó al cantón manabita cerca de las 11h30 de este día. Fue recibido por manifestantes que exigían la construcción de un hospital.

«Seguimos en carpas, con ambulancias dañadas, no es posible que, después de tres años del terremoto, todavía no están dando paracetamol y nos quieren sacar, hoy las carpas, para volver al antiguo subcentro», dijo uno de los protestantes.

«Cada uno tiene que ver cómo lleva a sus familiares al centro más cercano, el que no tiene recursos se muere», comentó otra de las manifestantes.

Jorge Wated, principal del Servicio de Contratación de Obras (SECOB), mantuvo un acercamiento con las personas e indicó que está en marcha una programación la construcción de la casa de salud.

«Las revisiones de que todo esté bien hecho para firmar, para recibir de parte del Banco Mundial la no objeción y, con eso, iniciar el proceso de licitación en un contrato, que va a ser precio fijo, plazo fijo, aproximadamente USD$25 millones, es un hospital para 30 camas», detalló Wated.

En la misma línea, se reportó que habitantes de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí, bloquearon el paso en el puente Los Caras, en protesta por la demora en la construcción del hospital Miguel Hilario Alcívar, destruido con el terremoto.

En redes sociales, circula en video, en el que se observa a un grupo de personas portando una pancarta que decía: «Hospital urgente de Bahía» en medio del forcejeo con los policías, quienes pretendían reabrir el paso vehicular. Los manifestantes, además, gritaban “el pueblo unido jamás será vencido”.

Con información de Twitter, Ecuavisa y Ecuadorinmediato

Comentarios