Home > Provinciales > REALIZAN VISITA TÉCNICA A LA REPRESA RÍO GRANDE

REALIZAN VISITA TÉCNICA A LA REPRESA RÍO GRANDE

 

El seguimiento a las obras que se realizan en la represa Río Grande del propósito Múltiple Chone fue el compromiso generado entre el Gobierno Provincial de Manabí (GPM), Municipalidad de Chone y la Empresa Pública de Agua (EPA) durante visita de inspección técnica realizada el mediodía de hoy jueves 30 de agosto.

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, el alcalde de Chone Dayton Alcívar y el gerente general de la Empresa Publica del Agua, Henry Cáceres, participaron del recorrido en el que se determinó los sistemas de seguimiento a los trabajos de corto y mediano plazo en el lugar y que además permita beneficiar a los habitantes de los sectores de la zona de influencia de la represa.

David Ortiz, gerente de proyectos de la EPA, dijo que se verifica el estado de la infraestructura de las represas de todo el país y se coordina con los actores de las empresas públicas locales para qué verifiquen los trabajos pendientes. “La represa de Río Grande está en proceso de recepción definitiva y por tal motivo queremos ver los avances”, precisó el funcionario.

El gerente general de la EPA, Henry Cáceres sostuvo que se harán todos los esfuerzos necesarios para controlar los lechuguinos que están afectando la represa. “Para eso estamos trabajando en conjunto y debo reconocer el esfuerzo que estamos haciendo junto al Prefecto de Manabí y al Alcalde de Chone”, enfatizó.

El prefecto Mariano Zambrano indicó que se apoyará para mejorar la eliminación de los lechuguinos y se harán las gestiones necesarias para conseguir una barcaza que permita un mejor tránsito de personas por la represa. “Son temas de compensación social que deben ejecutarse por la afectación que sufrieron las familias que habitan en estos territorios”, puntualizó el Prefecto.

Adicionalmente el alcalde de Chone, Dayton Alcívar, sostuvo que uno de los propósitos es contar con el agua de la represa para dotar de agua potable a la ciudadanía y seguir trabajando con las comunidades del sector.

Comentarios