Home > Deportes > Real Madrid clasifica a las semifinales de la Champions con penal en el último minuto

Real Madrid clasifica a las semifinales de la Champions con penal en el último minuto

 

Un tanto de penalti de Cristiano Ronaldo en el tiempo añadido (97’) clasificó al Real Madrid para las semifinales de la Liga de Campeones, que despidió a un épico Juventus, muerto en la orilla del éxito tras firmar un partido épico y a la vez trágico para Gianluigi Buffon.

Un día después de la estrepitosa y humillante caída del Barcelona en Roma, el Real Madrid no podía permitirse el lujo de repetir la historia. Estaba avisado. El Roma enseñó el camino al Juventus y los hombres de Zidane sabían perfectamente lo que podía pasar.

Sí, tenía que ocurrir un milagro. El más parecido lo firmó el Spartak Moscú en 1991, cuando ganó 1-3, pero ni ese resultado servía al Juventus. Mucho tiempo había pasado, aunque todo podía ocurrir. Esa es la salsa del fútbol. Y más cuando el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, en una entrevista dijo que como casi siempre, en semifinales le tocaría el Bayern Múnich. Massimiliano Allegri, sin embargo, acudió a la cita como un cordero degollado.

“Tenemos pocas opciones”, aseguró. Pero por dentro, en el vestuario, seguro que el mensaje fue otro, porque sus jugadores salieron al campo como un volcán en plena erupción. Arrasaron en los primeros 10 minutos, revolucionaron la eliminatoria y pusieron nerviosos a novedades como Jesús Vallejo.

Buffon se despide sin remordimientos
° El capitán del Juventus Turín, Gianluigi Buffon, quedó eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, lo que podría suponer el último partido de su carrera en la única competición para clubes que falta en su palmarés.

Buffon, de 40 años, aseguró en la rueda de prensa que todavía no ha decidido qué hará al final de esta temporada, pero subrayó que si su experiencia en la Liga de Campeones debe acabarse, firmaría hacerlo en un estadio como el Santiago Bernabéu. EFE

fuente:https://lahora.com.ec/

Comentarios