Home > Deportes > ¿Qué pasará con la Superfinal de la Copa Libertadores?

¿Qué pasará con la Superfinal de la Copa Libertadores?

 

La larga final de la Copa Libertadores entre los rivales históricos argentinos Boca Juniors y River Plate, afectada por graves hechos de violencia, hará una escala hoy en los escritorios de la Conmebol para intentar definir una nueva fecha del suspendido duelo decisivo, pero nada está garantizado.

“Hay un equipo que fue agredido. Queremos que se juegue cuando haya igualdad de condiciones”, dijo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. Y la pregunta es: ¿ahora qué pasará?

Se espera una resolución hoy, después de que los presidentes de los clubes se reúnan en Asunción con Domínguez.

Presidente de River expresó que sería una gran traición que le den la copa a Boca

En la ecuación entran variables políticas, como la organización de la cumbre G20 en Buenos Aires este viernes con los mandatarios más importantes del mundo.

Boca está firme en el reclamo de que le sean otorgados los puntos en la revancha de la final por la agresión con palos y piedras al autobús que trasladaba a su plantel el sábado al estadio Monumental y que obligó a suspender el encuentro dos veces, tras un empate en la ida 2-2.

En cambio, el titular de River Rodolfo D’Onofrio dijo sentirse traicionado al considerar que su homólogo Daniel Angelici incumplió “el pacto de caballeros”, firmado para que el domingo se jugara el encuentro tras la suspensión que apoyó el directivo de River el sábado.

La final entre River y Boca ¿en Emiratos Árabes Unidos?

“No hay ninguna posibilidad de que le den por ganado el partido a Boca. Si sucede será una vergüenza absoluta y total, una de las más grandes traiciones que puede hacer alguien”, expresó ayer D’Onofrio.

“Hay una presentación de Boca que va a ser estudiada por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol, un organismo independiente formado por diez representantes”, señaló ayer una fuente de la Conmebol.

La fuente explicó que el trámite en ese Tribunal y la reunión de los presidentes corren por vías diferentes. Los fallos del tribunal son de cumplimiento obligatorio, añadió.

Génova se ofrece para albergar la final River Plate vs. Boca Juniors

Boca se ampara en el artículo 18 del Reglamento que prevé, entre las sanciones más importantes, la “deducción de puntos”, la “determinación del resultado de un partido”, la “obligación de jugar un partido a puerta cerrada” y “descalificación de competiciones en curso y/o exclusión de futuras competiciones”.

En la determinación del resultado o la descalificación quiere hacerse fuerte Boca, que en 2015 fue expulsado del torneo en octavos de final de la Libertadores, justamente en un partido con River, cuyos jugadores fueron atacados con gas pimienta a la salida del entretiempo del duelo en la Bombonera. River terminó ganando la Libertadores ese año.

Los millonarios consideran que ese artículo no es aplicable, ya que los incidentes del sábado ocurrieron fuera del estadio Monumental, donde la responsabilidad corre a cargo de las fuerzas de seguridad.

Una ciudad europea, Génova, se propuso como sede de la final, por sus vínculos con ambos clubes, fundados hace más de cien años por inmigrantes italianos, particularmente genoveses. Pero solo hoy se sabrá cómo se resolverá la frustrada final copera. (D)

fuente:https://www.eluniverso.com

Comentarios