Home > Nacionales > Presidente insta a los inscritos en el plan de vacunación a cumplir las citas

Presidente insta a los inscritos en el plan de vacunación a cumplir las citas

 

El presidente Lenín Moreno informó que el promedio diario de vacunación en el Ecuador es de 20.000 personas, luego de constatar el proceso de inmunización en la provincia de Manabí.

El Mandatario indicó que a escala nacional se vacuna a 20.000 ciudadanos, meta diaria que el Gobierno espera aumentar la próxima semana. “Tenemos que alcanzar un promedio de 50.000 al día, cuando lleguen al país 1,3 millones de dosis”, manifestó.

Moreno recorrió este miércoles el Centro Gerontológico de Manta, donde se efectuó la primera jornada de vacunación en la ciudad. En todo Manabí están habilitados 10 puntos de vacunación. Según el Jefe de Estado, hasta la fecha se ha inoculado con la primera dosis a casi 35.000 manabitas.

Sin embargo, el Presidente criticó que un 40% de las personas agendadas para recibir la vacuna no acude a los centros de inmunización. “Apelo a las personas que cuando se les asigna el turno acudan al lugar de vacunación”, recalcó.

Este miércoles 31 de marzo de 2021 arribará el octavo cargamento de la farmacéutica Pfizer, con un nuevo lote de 67.000 dosis. Hasta el 29 de marzo, en el Ecuador se ha vacunado a 62.537 personas, con las dos dosis. (I)

fuente:https://www.eltelegrafo.com.ec/

Comentarios