Home > Internacionales > Presidente electo de México cumple dos promesas de campaña

Presidente electo de México cumple dos promesas de campaña

 

Aunque su mandato empieza oficialmente el próximo 1 de diciembre, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (conocido por su acrónimo AMLO), ya ha empezado a cumplir sus promesas, según Forbes México.

Una de ellas, y quizá la más polémica, era detener la construcción del nuevo aeropuerto de la capital del país (Ciudad de México) porque, dijo, cuesta demasiado y tiene problemas técnicos. Para su decisión realizó una improvisada consulta en la ciudad, en la que mayoría estaba de acuerdo con su plan de cancelar la construcción y habilitar una base militar como segundo aeropuerto.

El equipo de AMLO ya negocia con los contratistas, entre los que está la persona más rica del país –Carlos Slim–, para cancelarlo y respetar las inversiones que ya realizaron.

Otra de las promesas fue eliminar las pensiones a los expresidentes y bajar el sueldo de los empleados federales para que nadie gane más que el presidente en funciones. Para esto su grupo parlamentario, que es mayoría, cambió la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. (I)

fuente_https://www.eluniverso.com

Comentarios