Home > Provinciales > Prefecto se reunió con alcaldes y dirigentes de comunidades rurales

Prefecto se reunió con alcaldes y dirigentes de comunidades rurales

A primera hora de este lunes 19 del presente, el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano, mantuvo reuniones de trabajo con los alcaldes de los cantones Sucre, Junín y Rocafuerte, Manuel Gilces, Kléber Solórzano, y Pacífico Zambrano, respectivamente, así como con dirigentes de las comunidades de El Horcón y El Pueblito de Rocafuerte; y, de El Milagro de Picoazá, Portoviejo.

En la reunión con los regidores cantonales se trataron temas relacionados a las acciones que se desplegarán durante las próximas semanas para de manera articulada contrarrestar los estragos que ya las lluvias empiezan a causar, especialmente en la zona rural. En este sentido el prefecto Zambrano dijo que la prefectura cuenta con un plan operativo de respuesta rápida que está listo para ser activado cuando se requiera.

Con los dirigentes de las comunidades El Horcón y El Pueblito, ambas de Rocafuerte, que solicitan la construcción de un puente de doble carril y la vía principal, respectivamente, el prefecto Zambrano les ofreció contemplar la construcción del viaducto en el Plan Operativo del 2019 que será elaborado en el mes de noviembre de este año y cuyo presupuesto corresponde al que se establecerá para el próximo periodo administrativo.

La vía principal a El Pueblito será intervenida emergentemente en los próximos días hasta que en verano se pueda realizar su reconstrucción. Para este efecto el funcionario provincial dispuso a la dirección de Obras Púbicas el envío inmediato de material pétreo para el mejoramiento emergente y así se pueda facilitar el tránsito vehicular hacia esa comunidad.

Con los dirigentes de la comunidad El Milagro de Picoazá de Portoviejo, los temas tratados estuvieron relacionados con trabajos emergentes en varios ramales que convergen hasta esta comunidad de la mencionada parroquia. Zambrano dispuso la atención inmediata con maquinaria y material pétreo para mejorar los tramos más críticos.

You may also like
Reuniòn de trabajo en la prefectura de Manabì
Colectivo «Juntos por Bahía» se reunió con alcalde (e)
GAD-Sucre mantuvo reunión con pescadores
Colectivo «Juntos Por Bahía» se reunió con el alcalde del GAD-Sucre (Video)

Comentarios