Home > Locales > Por primera vez en San Vicente: concurso del caballo parqueado

Por primera vez en San Vicente: concurso del caballo parqueado

 

Con el objetivo de atraer turismo regional y generar espacios de sana diversión, rescatando costumbres ancestrales que son parte de la identidad cultural manabita, el Gobierno Municipal presidido por la Ing. Rossana Cevallos Torres en coordinación con caballistas de la zona: Luis Enrique y Gonzalo Medina Leones, Manuel Solórzano Véliz, Carlos Fierro, María Eduarda Medina y grupo de jóvenes, ofrecen a la ciudadanía el Primer Concurso Nacional del Caballo Parqueado en San Vicente.

El evento se efectuará el jueves 9 de Agosto, a partir de las 20h00 en las canchas de la asociación de ecua vóley, en malecón Leonidas Vega, junto al parque central.

Manuel Solórzano indicó que participarán cerca de 20 caballos, especialmente entrenados para ésta prueba, procedentes de criaderos de varias ciudades del país. Anunció premios en efectivo y medallas para los jinetes y ejemplares.

Gonzalo Medina explicó que la modalidad exige ardua preparación y un gran dominio del caballo para sostenerse durante 3 minutos, marcando el ritmo sobre un tablero de madera especialmente acondicionado para el efecto.

Los organizadores agradecen el apoyo y total apertura de la señora Alcaldesa, para brindar las facilidades de orden logístico requeridos para la realización y éxito del evento.

Comentarios