Home > Nacionales > Policías en servicio activo y pasivo en banda de secuestro extorsivo

Policías en servicio activo y pasivo en banda de secuestro extorsivo

 

En la ciudad de Esmeraldas, la Policía Nacional capturó a seis integrantes de una banda delincuencial que buscaba realizar un secuestro extorsivo a un comerciante de esta localidad.

Entre los detenidos están un policía en servicio activo que labora en el Distrito de Durán, provincia del Guayas, y, además, un expolicía. Todos los apresados son del Guayas; dos de ellos registran un largo historial delictivo.

Se decomisaron dos pistolas con sus respectivas municiones y se retuvieron tres automóviles en los cuales se movilizaban los delincuentes para hacer de las suyas. Como resultado de trabajos de inteligencia de la Policía Nacional se evitó el cometimiento del delito.

Los capturados fueron puestos a órdenes de las autoridades judiciales por el presunto delito de tenencia ilegal de armas de fuego y asociación ilícita.

Según las estadísticas de la Policía Nacional, en este año en la provincia de Esmeraldas se han desarticulado más de 20 bandas delictivas que cometían diferentes tipos de delitos.

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios