Home > Nacionales > Policía informa que los 3 ajusticiados en Posorja no perpetraron un secuestro; un mal entendido encendió a una turba

Policía informa que los 3 ajusticiados en Posorja no perpetraron un secuestro; un mal entendido encendió a una turba

 

La Policía informó que las tres personas que murieron en linchamiento en Posorja, parroquia de Guayaquil, estaban detenidas por un robo a una mujer. El rumor de un secuestro acabó con sus vidas la tarde de este martes 16 de octubre del 2018. A las 18:30 de hoy, la general de Policía Tanya Varela, jefa zonal, desmintió que se haya producido el intento de secuestro.

Explicó que las víctimas, dos hombres y una mujer, eran investigadas por el asalto a una mujer que iba con sus tres hijos. En esos momentos, la señora pidió ayuda y al parecer hubo una confusión con el intento de secuestro de los menores. Los moradores del sector, al conocer el rumor rodearon las instalaciones de la UPC de la parroquia, ubicada en la calle Juan del Valle, en el centro del pueblo.

A las 14:00 quemaron un taxi donde supuestamente se movilizaban los detenidos. Una hora después, incendiaron cinco motocicletas policiales; a las 16:00, irrumpieron en el destacamento policial y sacaron a los detenidos. Posteriormente, en la vía pública, los mataron con piedras y palos. Los cuerpos permanecieron en la calle hasta cerca de las 20:00, mientras personal de Criminalística recogió evidencias para las investigaciones. Ampliar En la parroquia Posorja, en Guayaquil, se registraron disturbios en exteriores de la UPC este 16 de octubre del 2018.

El fiscal del cantón Playas, Jefferson Caicedo, señaló que la Fiscalía investigará la muerte de las tres personas como «delincuencia organizada». Dijo que el hecho encajaría en ese delito porque «se organizaron para cometer un crimen, que fue el asesinato».

Turba golpeó hasta la muerte a 3 detenidos en Posorja por un rumor En la parroquia Posorja se registran disturbios en exteriores de UPC Ampliar Personal de la Policía incrementó el despliegue de uniformados, tras los hechos de violencia registrados en una UPC de Posorja.

Caicedo coincidió con la Policía en que el supuesto plagio fue una confusión. Señaló que a través de los videos difundidos en redes sociales se realizará la identificación de las personas que participaron en el crimen. Según el funcionario judicial, en el cantón Playas no se han presentado denuncias por supuesto secuestro de menores.

fuente:https://www.elcomercio.com

Comentarios