Home > Nacionales > Pleno de Asamblea analiza cambios en tres vocalías y siete mesas

Pleno de Asamblea analiza cambios en tres vocalías y siete mesas

La reestructuración del Consejo de Administración Legislativa (CAL) y de las comisiones irán al Pleno entre mañana y el miércoles, anunció la presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas. El acuerdo político que la llevó a reemplazar a José Serrano incluye mover las vocalías en el CAL de Soledad Buendía (de la autodenominada Revolución Ciudadana, RC) y Verónica Arias (ARE). Así como revisar las vicepresidencias de Viviana Bonilla (antes AP) y Carlos Bergmann (AP).

Esos cargos serían ocupados, según los diálogos políticos, por el sector de AP-Aliados, la Bancada de Integración Nacional (BIN), que agrupa a minorías, y los independientes.

Cabezas dijo el viernes que tras una reunión con el bloque AP convocará al Pleno, que no necesariamente se revisarán las seis vocalías del CAL, pues las bancadas del PSC y CREO han mostrado su decisión de mantener a sus delegados.

Comentó que las vocalías de Bonilla y Buendía serán revisadas, porque ellas se desafiliaron y “esa es una representación de Alianza PAIS”.

Y añadió: “Vamos a chequear todas las comisiones, no necesariamente en todas haremos cambios, pero vamos a hacer una priorización de aquellas donde ha habido evidentes desacuerdos entre miembros”.

Las comisiones a revisarse serían Justicia, Derechos de los Trabajadores, Educación, Régimen Económico y Soberanía y Relaciones Internacionales. A ellas se suma Fiscalización, una vez que su titular María José Carrión anunció que deja esa presidencia. César Litardo (AP) aspira a ese puesto, donde toca evacuar el juicio político contra el fiscal Carlos Baca.

Será el Pleno el que ratifique los cambios, afirmó Ana Belén Marín (AP). Dijo que en unos casos serán ratificados, como ella que permanecerá en Relaciones Internacionales. Para ello, se presentará al Pleno la nueva confirmación del CAL y de las comisiones.

Eliseo Azuero (BIN) dijo que su bancada aspira a un espacio en el CAL e inclusive una vicepresidencia. Y en comisiones como Derechos Laborales.

Juan Sebastián Palacios, de SUMA, anticipó que su movimiento pedirá que se respete la cuota que tiene en la Asamblea y solicitarán la presidencia de la mesa de Participación Ciudadana, pues Héctor Yépez anunció su desafiliación. “Respetamos la decisión de Héctor, pero vamos a pedir que se respete esa representación”. La de Participación era la única comisión que preside la oposición. (I)

FUENTE:https://www.eluniverso.com/

You may also like
2019: Elecciones seccionales se cumplirán con el Código de la Democracia vigente
Intervenciòn Jose Santos Ditto en la concentraciòn cívica (Audio)
Asamblea inicia su receso dejando muchas tareas pendientes
Elena Uscocovich clama atención de autoridades para Bahía de Caráquez

Comentarios