Home > Locales > Piden unirse contra cierre de los perales

Piden unirse contra cierre de los perales

Enrique Zambrano, alcalde (e) de San Vicente, llamó a la unión de los ciudadanos de la zona norte de Manabí para evitar el cierre.

Reconoció que han tenido reuniones con funcionarios de la Dirección de Aviación Civil (DAC) para conocer los detalles del proceso de entrega del aeropuerto al GAD San Vicente, pero que este proceso ya se viene dando desde hace algún tiempo atrás, conociéndose que mantenerlo operativo estaría costando cerca de unos 30.000 dólares mensuales y que se necesitarían de 6 a 8 millones para rehabilitarlo y tener vuelos comerciales.
“Creo que hay que agotar todas las instancias para tratar de mantener operativa esta terminal aérea, para lo cual deben de unirse todos los ciudadanos de la zona norte, porque no es el aeropuerto de San Vicente sino el aeropuerto de la región”, acotó.
Para Zambrano, es importante que se realicen las gestiones ante los representantes del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la DAC para que se consigan los fondos para mantener la operatividad de la pista, tomando en cuenta la importancia turística que éste tiene, así como para enfrentar las diferentes emergencias que se presentan en la zona, recalcó.
Culminó diciendo que en caso de que la DAC determine la entrega del aeropuerto al municipio, se debe de aprovechar el lugar para la construcción de una obra turística.
Puntualizó que además se debería reservar una zona del aeropuerto para mantener habilitados dos helipuertos, que sería más económico de mantener y puede generar la llegada y salida de vuelos hacia San Vicente y la zona norte de la provincia.
El pasado jueves se conoció que funcionarios de la DAC habrían visitado San Vicente para avanzar en el proceso de entrega del aeropuerto al GAD San Vicente.

FUENTE:http://www.eldiario.ec

You may also like
Ya se anuncia la competencia ciclística Ruta Río Canoa
Programación de feriado de Semana Santa en playa Los Perales – San Vicente y balneario Briceño
Programación de Semana Santa en San Vicente
Alcaldesa y Concejales recorrieron construcción del mercadoen San Vicente

Comentarios