Home > Locales > Piden controlar a personas que beben en obelisco

Piden controlar a personas que beben en obelisco

El obelisco 3 de Noviembre, de Bahía de Caráquez, se ha convertido en el punto de encuentro para libadores.

Aseguraron que este hecho se repite todos los días pasadas las 16h00, cuando las bancas centrales son utilizadas por ciudadanos que acompañados de sus amigos de farra han hecho de este monumento su lugar de recreo.
Fernando Suárez, habitante de Bahía, señaló que este mal hábito lo han tomado luego del terremoto del 16 de abril del 2016, debido a que no había control policial permanente.
“Respeto la condición de cada ser humano, pero hay que pensar que el obelisco 3 de Noviembre es la cara de Bahía de Caráquez, es un ícono histórico donde existe una placa recordatoria de la fundación de la ciudad”, dijo.
Hernán Mera, también residente en Bahía, recalcó que debería elaborarse una ordenanza municipal que establezca el cuidado de estos espacios públicos, diseñados para el descanso y distracción de la ciudadanía.

Sanciones. Jorge Mendoza, comisario municipal de Sucre, indicó que junto al personal municipal realizan operativos de control en este sector para retirar a los libadores que se ubican en el obelisco y en los baños públicos.
“Las veces que hemos ido, estas personas han aceptado la reubicación del lugar, pero estos individuos vuelven a tomarse el área”, dijo Mendoza.
Según la ordenanza municipal, tienen la competencia de retirarlos. El Código Integral Penal establece sanciones por libar en espacios públicos, lo que se considera una contravención.

Iluninación. Otro de los pedidos ciudadanos es la iluminación de los parques.
Alonso Demera, director municipal de Obras Públicas, dijo que la falta de iluminación en tres parques de la ciudad es otro de los problemas.
Indicó que han hecho la gestión para iniciar una campaña de cambio de luminarias para iluminar los parques Sucre, Manuel Nevárez y Los Caras, esto con el fin de darle otra cara a la ciudad.

FUENTE:http://www.eldiario.ec/

You may also like
Programación de feriado de Semana Santa en Bahìa de Caràquez
III Festival del viche en Bahía de Caráquez
Elena Uscocovich clama atención de autoridades para Bahía de Caráquez
Bahía se prepara para ser escuchada

Comentarios