Home > Locales > Pescadores de Canoa garantizarán conservación de productos

Pescadores de Canoa garantizarán conservación de productos

 

En el proceso de recuperación de las actividades en Manabí, luego del terremoto de 2016, se construyó un centro de acopio y comercialización de pescado, que estará dirigido por los pescadores de Canoa. Ellos requieren preservar el langostino y el pampano (usado para elaborar harina de pescado), principales productos marinos que comercializan en el año.

La Prefectura de Manabí, el Gobierno Autónomo Descentralizado Cantonal de San Vicente, la Junta Parroquial de San Andrés de Canoa y la Fundación Heifer Ecuador invirtieron 150.000 dólares en la construcción del centro que tiene 80 m2 y una cámara de frío con capacidad para almacenar cinco toneladas de pescado.

La Asociación de Pescadores Artesanales y Afines Canoa (Asopecano) y la Cooperativa de Producción Pesquera Artesanal Puerto Canoa (Copearpuca), conjuntamente con Heifer Ecuador, han identificado cuatro empresas de Manta que tienen el interés de adquirir pescado. Mientras tanto, el producto de la pesca será debidamente conservado e incluso se ha dado apertura para que se incluyan pescadores individuales en este proceso y en la comercialización.

Hasta el momento, Heifer Ecuador, en asocio con gobiernos locales de Esmeraldas y Manabí, han fortalecido 108 emprendimientos o unidades de negocio. (CM)

fuente:https://lahora.com.ec

Comentarios