Home > Provinciales > Pescadores artesanales recibieron certificaciones de competencia laborales

Pescadores artesanales recibieron certificaciones de competencia laborales

 

229 pescadores artesanales de la parroquia Puerto Cayo del cantón Jipijapa, recibieron certificaciones de competencia laborales, por parte del Ministerio de Acuacultura y Pesca (MAP). Acto en el que estuvo presente el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia.

La ministra del MAP, Katuska Drouet, agradeció al Prefecto y otras autoridades presentes por la asistencia al acto que congregó al sector pesquero de Puerto Cayo.

«Hasta la fecha se han entregado a nivel nacional 729 certificaciones de un total de 2.500 previstas para este año «, dijo la ministra.

Agregó que este logro es parte del compromiso del Gobierno de Todos de mejorar la vida de los pescadores artesanales en el país.

También se conoció que a la par de este proyecto se realiza el bachillerato simplificado, y se gestiona ante la SENECYT la creación de una carrera técnica a fin a la pesca artesanal.

Este proyecto se ejecuta en coordinación con el Instituto Tecnológico Luis Arboleda Martínez (ISLAM) y la Secretaría Técnica del Sistema Nacional de Calificaciones Profesionales (SETEC).

Las próximas entregas se harán en las provincias de El Oro, Guayas y Santa Elena.

Comentarios